Ensayo Valores Eticos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
VALORES ETICOS
Primero que nada para comprender los valores éticos es fundamental saber que es ética y valor ético.
Ética significa “costumbre”, es parte de la filosofía que trata de la moral yde las leyes de las personas o seres humanos.
Aristóteles dio por primera vez la versión de lo que es o se le llama hoy en día ética , ética para mi es el compromiso que tenemos todos para sermejores como personas mas humanos y ha esto de hacerse mas humanos se le lleva a cabo por valores éticos, yo opino que sin ellos no se haría posible esto.

Los valores éticos no puedes coincidirhoy en día con nuestros deseos y pero pienso que tenemos que tratar de obtenerlos como personas que somos.
Algunos de estos valores éticos son:

Justicia: Según Max Shelley la justicia pertenecea los valores jurídicos. Pero justicia consiste en dar a cada uno lo suyo. La declaración universal de los derechos humanos acaba de decir que la justicia es dar a cada uno las condiciones de vidaen libertad e igualdad.

Libertad: Es un valor que muchos usamos, pero poco de nosotros sabemos defender o también podemos abusar, la libertad es un derecho natural de los seres humanos sinimportar raza, sexo, rico, pobre y etc. gracias a la libertad podemos subir en nuestras vidas ósea aspirar a algo mejor en nuestra vida, también se puede entender como la capacidad de definir lo el bien yel mal.

Verdad: según Max Sheler la verdad es la forma que los valores del conocimiento puro. La verdad es comprobable o confiable.
Fidelidad en la verdad y verdad en la fidelidad.Responsabilidad: la responsabilidad hace referencia al hecho de que les pidan cuentas a una persona por las consecuencias que realiza. Tiene que ver con consecuencias justas o injustas.
Amor: Es para miy para casi toda la gente el valor mas importante que existe y que pueda existir. Atreves del amor podemos compartir cosas malas y cosas buenas que nos rodean. En nuestra familia, gracias al amor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Etica Y Valores
  • ensayo de etica y valores
  • ensayo principios y valores eticos
  • Ensayo de ética y valores tu profesión
  • Ensayo de etica axiologia(valores)
  • Ensayo de Etica profesional y Valores
  • ensayo de etica y valores
  • Ensayo De Etica Y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS