Ensayo valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sinembargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, porel costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian odesaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegosde la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquello s que guiaron a la sociedad enel pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten la s personas de la sociedad actual.
Desarrollo:
¿Qué son los valores?Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.
Valores Morales:
Son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porqueindefectiblemente el valor moral conducir a al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona.
Por Ejemplo:
Respeto: Es el aceptar y comprender como son los demás y su forma deser.
Tolerancia: Tener respeto hacia otras formas, ideas creencias o practicas cuando son diferentes a las propias.
Honestidad: Decir la verdad sin importar las causas.
Lealtad: consiste en nunca...
tracking img