Ensayo vatel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película de Vatel se desarrolla en la época del renacimiento, en esa época donde todo era refinamiento, extravagancia, y originalidad en la cocina, todo la trama de la pelicula se lleva acabo en el castillo de chantilly propiedad del Principe de conde.
La vida de Vatel el Gran cocinero y Maestro de ceremonias de el Principe, era una persona con demasiadas responsabilidades a su cargo. Alcomenzar la película se ve como el Rey o su Majestad como sea, escribe una carta donde le dice al príncipe que es lo que debe de hacer para impresionarle en el gran banquete, que no debe de escatimar en gastos, ni extravagancias, que debe ser de los mejores banquetes, y debía de impresionarlo y por consiguiente se ve al príncipe escribiendo una carta para Vatel diciéndole como iba a estar todo esteevento, por recibir al Rey, y dentro de lo cual le especifica que el banquete que se ofrecerá, tenia como motivo, la posible guerra contra Holanda, y si se diera iba a necesitar al mejor General de Francia y este solo podía ser el Principe conde.
Antes de la llegada del Rey, el mando a Lauzuan o algo asi, para que el checara toda la organización antes de su llegada. El era su mano derecha y quienorganizaba todo, el junto con el príncipe y Vatel estuvieron checando las habitaciones, donde se quedaría el Rey, sus doncellas o damas de compañía, y su demás gente. También checo la elaboración de la comida y de los eventos para el banquete.
Al arribo del Rey al castillo del príncipe se ofreció una gran ceremonia, una gran banquete, y un evento de bailarines, y una escenografía perfecta. Unade las cosas que pude observar y que en un principio no entendía era, el porque el Rey llevaba a varias mujeres, y pues eran sus damas de compañía, aparte de la reina.
Durante el banquete se dio una situación rara, pues una de sus damas de compañía le pregunto que le parecía la comida y entonces el Rey mando a quitarla de la mesa y poner a la Condesa de Montesieur, que por cierto una dama quecauso sensaciones entre Vatel y Lauzuan, pues a los dos les gustaba, pero se podía decir que era prohibida por ser una de las mujeres del rey.
Relacionando lo que hemos visto de la materia de ética y lo que sucede en la película, y comparando con lo que en nuestra época sucede, eso de que el rey tuviera damas de compañía y asi, es algo que visto en esta época, seria algo amoral, y para nadapermitido, pues en esta época un hombre tiene a su esposa y nada mas.
Siguiendo con el trama de la película, durante los preparativos de las comidas y cenas, se van presentando obstáculos, por ejemplo unos niños que no recuerdo quienes eran, pero que andaban destruyendo todos los arreglos para la cena, o el hermano del príncipe me parece que junto con sus amigos andaban jugando con la utilería para laanimación de los banquetes.
Analizando las conductas de las personas de esa época, pues estaban muy marcadas las clases sociales pues solo eran 2 los de la realeza y los que trabajaban para ellos, y los de la realeza, siempre trataban mal a sus trabajadores, y los hacían menos, no voy a decir que en esta época ya no sucede, pero ya no es tan marcado, ni se da de esa misma manera, pues ya lostrabajadores tiene derechos.
Las responsabilidades de Vatel eran muy grandes, pues no nada mas era cocinar, si no también checar todos los eventos, música, decoración y demás de los banquetes debían de ser únicos y los mejores, para poder complacer al rey y con ello atraer la aceptación y el apoyo para declarar la guerra a Holanda.
Una de las partes importantes de la peli o impactantes mas bien, escuando en una de las cenas, mientras se muestra un espectáculo pirotécnico, y de ópera, empiezan a fallar y entonces muere ahorcado un hombre mientras trataba de componer el percance que sucedia en ese momento. Cosa que no fue muy trascendente para la los de la realeza pues para ellos no era algo sobresaliente, mientras la cena saliera perfecta.
El hecho de que el conde luazan pretendiera a la...
tracking img