Prologo
El autor y su obra

Julio Verne nació en la provincia de Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828.
Creció en el seno de una familia típicamente burguesa; sus padres fueron Pierre Verne ySophie Henriette Allote de la Füye. Curso la primaria en la escuela de Madame Sambain y tiempo después permaneció internado en el pequeño seminario de San Donatien. De espíritu inquieto y aventurero,Verne trato de hacer su primer gran invasión a los nueve años de edad cuando se fugo en compañía de su hermano del seminario.
Julio regreso a su casa y por influencia de su tio La Celle deChateaubourg, quien era pintor, Julio fue interesándose en los textos de Walter Scout, Homero, Virgilio y Shakespeare y otros celebres autores. En 1841 ingreso al seminario Petit, donde realizo sus estudios debachillerato y sus primeros escritos (piezas teatrales cómicas).
Por órdenes de su padre, Verne se traslado a París para estudiar derecho. Julio no coincidía con las ideas de Pierre, pues deseabaser marino, pero entendió que en la ciudad de la luz podría rodearse de gente que tuviera las mismas inquietudes que el. Así pues, Julio comenzó a buscar un sitio en la escena literaria y no tardo enconocer y hacer una gran amistad con Alejandro Dumas, pues veía en el al gran padrino literario.
Mas tarde en la biblioteca nacional de París, tuvo la oportunidad de encontrarse con obras científicas ygeográficas y se intereso por el estudio de la geometría, la física, la química, la mecánica, la biología, la geografía, la navegación y la balística. Es así que concibe la idea de crear “La novelade la ciencia”.
En 1851 la carrera literaria de Julio Verne dio un giro decisivo. Chevalier redactor en jefe de la revista Museo de la familia, se puso en contacto con Verne para pedirle quecolaborara en su publicación. Por aquellas épocas Julio se encontró con su primo Henri Garcet, maestro de matemáticas de La Sorbona, que a la postre lo inicio en el mundo de la ciencia. Gracias a el, Verne... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo veinte mil leguas de viaje submarino. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Veinte-Mil-Leguas-De-Viaje/40045.html

MLA

"Ensayo veinte mil leguas de viaje submarino" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Veinte-Mil-Leguas-De-Viaje/40045.html>.

MLA 7

"Ensayo veinte mil leguas de viaje submarino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Veinte-Mil-Leguas-De-Viaje/40045.html>.

CHICAGO

"Ensayo veinte mil leguas de viaje submarino." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Veinte-Mil-Leguas-De-Viaje/40045.html.