Ensayo vendedores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III ¿CÓMO IDENTIFICAR LA RAZA?

El autor clasifica a los vendedores en cinco razas:

PIT BULL: lo denomina como el vendedor más agresivo, su éxito es la fuerza y la temeridad, su necedadlo ayuda a conseguir lo que quiera. Ventaja: agresividad. Desventaja: falta de tacto y estrategia.

GOLDEN RETRIVER: este tipo de vendedor hará lo que sea con tal de conseguir cerrar la venta. Sonvendedores que se sientan atentos y se deshacen en sonrisas en espera de la siguiente orden de sus prospectos.

Se ganan a sus clientes, harán cualquier favor para complacer al prospecto.

Para elretriver, el servicio al cliente lo es todo. Operan con la creencia de que cuanto más des a los prospectos, más te querrán y, al final, más te compraran.

POODLE: Son muy inteligentes, viven unpoco tensos y muy preocupados por verse siempre bien.

Les encanta hablar a grupos y ser el centro de atención, buscan formas de llegar al mayor número de personas en la forma más simple. El autorconsidera que este vendedor es el mejor perro de mercadotecnia.

Esta raza es excelente para vender artículos de altos precios.

CHIHUAHUEÑOS: Son los vendedores que siempre están en busca deinformación, tienen un gran conocimiento del producto. Pasa de un sitio de internet a otro, revisa página tras página de reportes anuales, compilando datos suficientes, estadísticas e información pararesolver cualquier queja.

Ventaja: suelen ser muy brillantes por que conocen aspectos del producto y de lo que gira a su alrededor. Desventaja: suelen ser muy sentidos si no se les trata con cuidad.BASSET HOUND: Nunca se turban ni estresan; son constantes y confiables, no parecen tener mucha clase ni glamour transmite pasión y confianza. Tiene gran capacidad para construir relaciones fuertes,leales y duraderas mediante el contacto con su personalidad.

Son los más desalineados, tienen un enfoque de humildad y de ser serviciales. Es muy persistente. Es muy insistente a la hora de vender....
tracking img