Ensayo Ventajas Y Desventajas De Adquirir Un Automovil Hibrido

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambientesano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y elbuen vivir, sumakkawsay.Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservaciónde los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genéticodel país, la prevención del daño ambiental y la recuperación delosespacios naturales degradados.

Hoy en día un automóvil que tenga una gran nivel de eficiencia y además que no provoque mayor daño al medio ambiente es muy apreciado además que significa un bienestar para el mundo, gracias a esta preocupación por el confort y en beneficio de los ocupantes y la naturaleza se ha desarrollado los automóviles híbridos simplemente promete ser un respiro para un temadel que se viene conversando ya hace algunos años que es el calentamiento global.
Es muy común hoy en día hablar de la tecnología híbrida en automóviles, sin embargo es un campo que necesita mucho trabajo para ser desarrollo. En la actualidad el temor a un mundo sin combustible a un futuro no muy lejano, ha llevado a varias empresas fabricadoras de vehículos a buscar medios alternativos paracombatir esta crisis segura. La tecnología hibrida presenta un factor muy favorable para éste fin, ya que nos podría aventajar en un futuro, para no depender de combustible derivado del petróleo.
El fabricante Toyota por ejemplo está desarrollando una serie de alternativas a los vehículos convencionales que consumen combustibles fósiles, desarrollando nuevas tecnologías que van desde los vehículoshíbridos actuales hasta los que son impulsados por hidrogeno (FCHV: Fuel CellHybridVehicle).





AUTOS HÍBRIDOS

DEFINICIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Los coches híbridos son un tipo de vehículo que usa la combinación entre coche eléctrico y el de combustible fósil. De esta forma se pueden disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, a su vez, permite mantener un buenrendimiento de los vehículos.
Los coches híbridos quizás no sean tan ecológicos como los eléctricos, pero sí mucho más que los convencionales ya que no sólo el uso de los combustibles fósiles es menor, sino que su eficiencia en su aprovechamiento es 44% mejor.
Prestaciones de los coches híbridos
Los coches híbridos permiten un nivel de prestaciones similar al de un vehículo convencional pero con unmenor gasto de combustible y, por supuesto, de emisiones a la atmósfera. Las prestaciones también serán mayores o menores en función de si es un coche híbrido de gama alta, media o baja.
Los coches eléctricos tienen actualmente (aunque está en fase de solución) el problema de su poca autonomía entre recarga y recarga, así como lo lento de éstas. Sin embargo, en los coches híbridos no existe esteproblema ya que la autonomía es mucho mayor y el tiempo de recarga es el de llenado del depósito

Funcionamiento
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministraelectricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energíade las baterías y del generador.
En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEntajas y DesVEntajas De La Tecnología En El Automovil
  • automóviles ventajas y desventajas
  • Ensayo ventajas y desventajas internet
  • ensayo de clonacion ventajas y desventajas
  • ensayo ventajas y desventajas de las tics
  • Adquisicion a proveedores ventajas y desventajas de adquirir o fabricar
  • Ensayo Ventajas y Desventajas Económicas de la Especulación
  • Ensayo Ventajas Y Desventajas Del Deporte En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS