Ensayo ventajas y desventajas internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto

Internet se ha convertido en un medio utilizado por muchos. Aquí confluyen herramientas de entretención, de información; relacionadas al trabajo y a los negocios, etc. Internet sirve como medio de búsqueda de información, pudiendo utilizarlo así para la escuela. A su vez el negocio y el trabajo sacan partido a internet facilitando promoviendo el “no moverse del escritorio”. Elciberespacio es un medio de entretenimiento en donde se comparten archivos de todo tipo, y que en definitiva es usado por todos. Como todo medio tiene ventajas y desventajas pero que sin duda los aspectos beneficiosos están por sobre lo negativo.

World wide web: El poder de la facilidad

Internet puede ser definida como “Una red de redes de computadoras” que se encuentran interconectadas a lolargo del mundo, nadie es dueño de Internet simplemente cada usuario paga su conexión hasta llegar a la red. Para darse una idea de cómo internet se incorpora a la sociedad se debe recordar que la radio demoró 28 años en llegar a 40 millones de personas y la televisión sólo tardó 10 años en llegar a la misma cantidad de gente, hoy dichos medios tienen una llegada masiva. Internet apenas tardó 3 añosen llegar al mismo número de personas y hoy indiscutidamente es un elemento de comunicación más en la vida cotidiana.
El internet: la herramienta más útil y necesaria en estos días

El ser humano actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas, hacer todo más fácil y con la aparición del internet, cumplió en gran parte con ese deseo.

Sin duda, la plataforma virtual, se haconvertido desde ya hace varios años, en una herramienta de gran utilidad y no sólo para gente que lo necesita en su diario vivir, sino también para personas comunes y corrientes; desde niños, pasando por jóvenes, adultos, etc. Internet es una red mundial que permite que en estos días todos puedan estar comunicados, desde Chile para el mundo y viceversa. Si antes era muy difícil sólo llamar a un paíslejano como China, hoy en cosa de segundos esto se revierte y con tan sólo hacer un click, podemos estar conectados e incluso a través de video llamadas, podemos interactuar con gente alrededor del mundo; la velocidad de la interconectividad ha logrado teso y mucho más. Sólo basta con tener una red de internet doméstica para charlar con las personas que estimemos convenientes o para dirigirnos asitios web de noticias y tener las noticias al instante.

Por estos días el uso de internet se ha propagado incluso hasta los lugares menos pensados, esos lugares obviados en algunas ocasiones, esta vez tienen cabida gracias a esta herramienta de comunicación.

El trabajo, los negocios y el internet convergen. Sí, hoy por hoy, el internet le ha facilitado la vida a las PYME. Para algunaspersonas de este rubro, ya no es necesario “moverse de su escritorio” para realizar negocios u ofrecer sus productos. Las pequeñas y medianas empresas de humildes poblados pueden darse a conocer gracias al internet. Antes era casi imposible que las pequeñas empresas localistas pudieran surgir, eso hasta la posibilidad de darse a conocer por internet.

Si vamos a hablar de aspectos positivos de estaplataforma mundial no podemos dejar de lado que el internet y la Educación se complementan muy bien. Hace unos 10 años atrás, probablemente era muy difícil tener acceso a una vasta gama de herramientas de información. Los estudiantes se dirigían a las bibliotecas para realizar las tareas asignadas en la escuela. Hoy, con una simple búsqueda en Google™ ellos encuentran lo que buscan. Sin embargo,muchas veces se hace un mal uso de estas herramientas de información. Los estudiantes plagian documentos, haciendo una especie de lo que se conoce en inglés como Copy-Paste, esto sin duda es perjudicial, ya que a larga fomenta la ignorancia en los imberbes estudiantes. La idea sería no abusar de esto y generar consciencia de que no es lo más positivo.

No cabe duda de que utilizar internet como...
tracking img