Ensayo Ventialdor Pulmonar

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
VENTILADOR PULMONAR

RESUMEN

Los ventiladores son dispositivos electro-mecánico-neumáticos controlados por presión o volumen. Estos generan una presión positiva intermitente, mediante la cual suministran al paciente una mezcla gaseosa, que puede además estar enriquecida con O2. En la respiración artificial se produce una entrada de aire al pulmón con una presión positiva, la cual suple lacontracción activa de los músculos respiratorios. La espiración ocurre de forma pasiva, ya que el pulmón es un órgano elástico y tiende a recuperar su volumen normal al cesar la presión y liberar la válvula de exhalación.

PALABRAS CLAVES

Invasivo, normas, no invasivo, ventilador pulmonar.

ABSTRACT

The ventilators are electro-mechanical-pneumatic pressure or volume controlled devices.These intermittent positive pressure generated by the patient which provide a gas mixture, which may further be enriched with O2. Artificial respiration in an air inlet to the lung with positive pressure, which supplies the active contraction of the respiratory muscles, occurs. Expiration occurs passively, because the lung is an elastic body and tends to recover its normal when the pressure releasesvalve and exhalation volume.

KEY WORDS

Invasive, rule, non-invasive, lung ventilator.


INTRODUCCION

El presente documento se refiere al ventilador pulmonar; es un equipo médico que se usa en el área de terapia, específicamente respiratoria para tratamiento de enfermedades o anomalías pulmonares.
La característica principal del ventilador pulmonar es ayudar a respirar a las personascuando no son capaces de hacerlo por si solas llevando así oxigeno hacia los pulmones y el organismo.
Para entender el funcionamiento de dicho equipo, se dará a conocer a continuación su funcionamiento básico, partes del equipo, principio de funcionamiento, entre otros.
Uno de los puntos claves de esta investigación es adquirir conocimientos respecto a la normatividad a nivel nacional einternacional que apliquen al equipo en general, en su funcionamiento en sus partes y en sus accesorios.

MARCO TEORICO

Un ventilador pulmonar es un equipo automático que está destinado a ampliar o proveer ventilación de los pulmones del paciente cuando se conecta a la vía aérea del paciente.
La ventilación mecánica más corriente es la invasiva, en la cual se conecta el respirador al paciente através de un tubo endotraqueal o de una traqueotomía. Cuando la VM se aplica sin emplear una vía aérea artificial, se habla de ventilación mecánica no invasiva (VMNI). La VMNI ha demostrado claramente su utilidad durante las descompensaciones de los pacientes con insuficiencia respiratoria crónica con hipercapnia, evitando la intubación endotraqueal y disminuyendo la estadía de los pacientes enlas unidades de cuidados intensivos. Aunque la VMNI se ha empleado en la insuficiencia respiratoria aguda, su utilidad en este grupo de pacientes no está claramente establecida. La ventilación mecánica no invasiva puede aplicarse empleando respiradores que generan presión negativa dentro de una coraza que rodea el tórax del paciente, cuyo empleo resulta engorroso, o mediante respiradores de presiónpositiva que se conectan al paciente a través de Una mascarilla nasal u oro nasal, método que en los últimos años ha ganado mayor aceptación.


Funciones de un ventilador

Lograr una adecuada ventilación alveolar (eliminar el CO2 y mantener niveles deseados de PaCO2) Lograr una adecuada oxigenación arterial (entregar el O2 y mantener niveles deseados de PaO2) Reducir el trabajorespiratorio del paciente Evitar la a sincronía y proporcionar al paciente una ventilación confortable, Minimizar los daños y efectos adversos a los pulmones y vías respiratorias Reacondicionar la musculatura del paciente en el proceso de recuperación.

Partes de un Ventilador.

• Sistema electrónico: plaquetas, circuitos electrónicos, plaquetas, integrados.

• Sistema neumático: elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cancer De Pulmon
  • ensayo de cancer de pulmon
  • Ensayo cancer de pulmon
  • Pulmon
  • Los Pulmones
  • Los Pulmones
  • Pulmon
  • Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS