Ensayo verdad y mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Teoría estética II
13 de Abril de 2010
Laura Parra

Nietzsche hablaba acerca de la percepción que tiene el hombre de las cosas y reafirmo la voluntad depoder que tenemos acerca de que es verdad o mentira, haciéndonos ver mas allá de lo que nuestros sentidos perciben, dando cuenta de la realidad que vivimos hoy en día.

La verdad sobre una realidaddepende del hecho de que cada uno interpretemos esa realidad como la percibamos o la conozcamos, porque mi interpretación es diferente a la de los demás, entonces no existirá verdad absoluta ya quelo que para mí es verdadero para otro simplemente no lo es. Y es ahí donde pensamos que nuestra interpretación puede ser diferente basándonos en nuestros conocimientos de dicha realidad y por supuestoel conocimiento que tengan los demás sobre la misma.
En Diseño es importante la posición de Nietzsche acerca de la negación de la verdad, porque nos hace reflexionar el hecho en el que nosotros comodiseñadores creemos en la mayoría de las veces tener la razón sin considerar los puntos de vista del espectador. Y, es allí donde nos damos cuenta que cada cabeza es un mundo y no todo lo que vemos yconocemos es como realmente es, si no solo como lo alcanzamos a percibir en nuestra realidad.
Nietzsche planteaba ejemplos muy claros acerca del conocimiento que cada ser humano tiene sobre supropia realidad, por ejemplo, es diferente la percepción de alguien que estudió arquitectura cuando ve una flor, a la percepción que tiene de la flor alguien que estudió botánica.

Por eso también cabenotar que cuando yo digo por ejemplo “teléfono” es relativamente MENTIRA, porque esa palabra no abarca todo el significado de ese objeto y tendría q tener un conocimiento exhaustivo de dicho objetopara poder describir lo que realmente es y por supuesto también tendría que adentrarme en el pensamiento de los demás para poder tener una idea de todo lo que abarca “teléfono”.

La verdad es que la...
tracking img