Ensayo Veronika decide morir

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




Este libro es una historia de una joven que pensó que iba a acabar con su vida pero ahí es cuando empezó a vivir. Es una historia muy interesante que te hace comprender lo que en verdad vale una vida, una semana, un día. Nos enseña a aprovechar cada día como un milagro.
Verónika es una joven de 24 años nacida en Eslovenia que lleva una vida normal y que cualquieraquisiera tener. Tiene padres que se preocupan por ella, un trabajo en una biblioteca, vive en su propio departamento, es guapa y consigue muchas citas con hombres. Todos los días vive la misma vida monótona, se levanta a la misma hora, va al mismo trabajo en dónde tienen los mismos libros, regresa a su departamento, pasa por la plaza que está frente a este en dónde recibe miradas de hombres guapos, vaa citas con éstos pero nunca se siente completa con nadie y al siguiente día repite la misma rutina.
Un día, Verónika decide morir, no es porque esté deprimida o tenga un problema muy grande que no se pueda solucionar, simplemente no siente más emoción en su vida o no tiene razones para seguir viviendo lo mismo de siempre, ella piensa que ya ha vivido todo lo que podía vivir, para qué envejecersi puede morir ya sin sufrir de arrugas ni enfermedades o problemas físico a caso de la vejez. Ese día, repite la misma rutina de siempre, pero al llegar a su departamento se intenta suicidar, y lo hace de la manera más femenina y para no lastimar a más personas, si se apuñalaba con un cuchillo o disparaba con una pistola dejaría mucha sangre para que las mojas que le rentaban el apartamentolimpiaran y si se aventaba de lo alto de su ventana probablemente se deformaría y no quería que sus padres sufrieran más al tener que reconocer sus restos porque ya sufrirían mucho con la noticia de que su única hija había decidido quitarse la vida; decidió hacerlo con pastillas. En lo que sus pastillas hacían efecto, ella decide leer un artículo en una revista, era acerca de un videojuego y se diocuenta de que nadie conocía el lugar en donde ella vivía y les manda una carta que estaba indignada por la ignorancia de los demás, imaginó en las noticias que pasarían cuando creyeran que una joven se había suicidado porque no sabían en donde se encontraba su ciudad. Después de un tiempo las pastillas cumplen su función y Verónika cae inconsciente.
Al despertar, Verónika se encuentra desorientaday en un salón desconocido para ella, conectada a cables, al principio piensa que está en el infierno, pero no, estaba en un lugar peor, el muy conocido manicomio para todos los enfermos mentales, Villete. Lo que se decía de ese lugar era realmente terrible, una vez dentro ya no salían a parte de las torturas que tenían que pasar los pacientes, si podían recibir visitas pero poco a poco susfamilias iban perdiendo el interés y los dejaban ahí, a veces lo hacían para librarse de ellos. Cuando despierta, el doctor Igor, el encargado de el manicomio le dice a Verónika que solo le queda una semana de vida, tal vez menos tal vez más pues su corazón fue afectado al tomar todas esas pastillas y era un daño irreversible, entonces pasa lo peor para Verónika, tiene que estar ahí esperando su muerte.Al principio intenta conseguir alguna medicina con la cual poder morir de una vez o alguna manera pero al darse cuenta que en tan pocos días va a morir, Verónika decide hacer todo lo que nunca se atrevió a hacer por miedo a ser juzgada por los demás, por miedo a que la vean como una loca, pero ahora que estaba encerrada entre locos no le importaba más.
En el manicomio Verónika conoce a Zedka,una mujer que sufre de depresión, ella no tenía problemas, simplemente un día fue triste y ya nunca se compuso, el doctor Igor dijo que se debía a una sustancia que tenemos en el cuerpo a la que el llamaba “amargura”. Zedka tenía viajes astrales y viajaba a donde ella quería y hacía lo que ella quería, cuando conoce a Verónika aprende a apreciar su vida. Mari, una abogada que sufre de ataques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Veronika Decide morir
  • ensayo veronika decide morir
  • Ensayo "Verónika Decide Morir"
  • Veronika decide morir (ensayo)
  • Ensayo "veronika decide morir"
  • Ensayo de Veronika decide Morir
  • Veronika Decide Morir Ensayo
  • Ensayo Sobre Veronika Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS