Ensayo viaje al centro de laa tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Campestre Americano

Ensayo del Libro: “Viaje al centro de la Tierra”

La ventura hacia lo desconocido nos trae nuevos conocimientos

Presentado a: Gustavo Adolfo Moncayo

NicolásNavarro Miller
Sexto

Popayán, Abril de 2010
La aventura hacia lo desconocido nos trae nuevos conocimientos

“Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar decualquier afirmación, de corregir errores”

Julius Robert Oppenheimer

Muchos científicos alrededor del mundo se aventuran a descubrir nuevas cosas para la humanidad, algunos tienen éxito otros no.Por ejemplo el ser humano se atrevió ir a la Luna. La expedición a la Luna también se puede definir como “La exploración a través de sondas automáticas o naves tripuladas con el objetivo desobrevolar, orbitar la Luna o bien alunizar en ella. Las misiones lunares se pueden dividir en dos grandes grupos: misiones lunares tripuladas y misiones lunares no tripuladas.” La expedición a la Luna fue ungran éxito para el avance universal, sin embargo los primeros que emprendieron esta misión, sabían lo arriesgada que era y desconocían lo que podrían encontrar en este viaje.

En la aventura dequerer imitar a las aves los hombres quisieron volar, esto viene desde la mitología griega donde que se cuenta la historia de Ícaro que fue el hijo de Dédalo. La historia cuenta que “Ícaro y Dédalo, queencontrándose prisioneros en la isla de Minos, se construyeron unas alas con plumas y cera para poder escapar. Ícaro se aproximó demasiado al Sol y la cera de las alas comenzó a derretirse, haciendo quese precipitara en el mar y muriera.”
[
Con el avance del tiempo se ha mejorado la historia de la aviación, que después de pasar por las ideas de Leonardo Da Vinci, vinieron los hermanos Wright quelograron inventar el primer avión controlado.

También podemos ver cómo en el libro El Viaje al centro de la Tierra el Profesor Lindenbrock trata de llegar y descifrar como es el centro de nuestro...
tracking img