Ensayo Victimologia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho Y Criminología

VICTIMOLOGIA
ENSAYO

Lic. Carlos Alberto González Moncada  
Alumno: Jonathan Ruben Martinez Pineda
Matricula: 1428388Grupo: 314

“Hans von henting”

Al estudiar a Hans Von Henting, me di cuenta que el usaba criterios psíquico-sociales y biológicos para crear la tipología de victima. Cuando el estudiaba alavictima las insertaba en la conducta del victimario como la total figura corresponsable para a su vez reforzar las apariencias del delincuente.
Cuando HENTIG empezó a clasificar alas victimas comovulnerables y las compuso como en la variedad de los niños, ancianos, discapacitados, migrantes y todos aquellos en los que no tuvieran ciertas protecciones, así mismo tenia categorías de riesgosde victimización alas que considero como categoría general y psicológica.
Al estudiar un poco más a henting encontré una tipología victimal que el clasifico a las victimas en cuatro criterios:1.-Situación de victimización.
2.-impulso de inhibición, eliminación de inhibición.
3.-recistencia reducida.
4.-prepencion hacer victima.
Hentig con sus clasificaciones innovó a la victimologiaasta llegar al punto de considerar a la misma como una materia independiente ala criminología por su extensa variedad de contenido.
Las teorías que tenía hentig sobre la proximidad familiarproduce, parricidios, feticidios, incesto, violaciones era variado sobre la capacidad de convivir de la familia. En dados casos seria el núcleo violento donde se llevaran acabo estos delitos y dejar comovictimario a los mas vulnerables.
Al dar una conclusión sobre las diversas teorías de Hans Von Henting entendemos que son diversas y acertadas porque el mescla todos los tipos de entornos sociales,familiares, biológicos, etc. Y así dar un empujo a llevarnos a tomar mas en cuenta a las victimas y detenernos a pensar que nosotros podemos ser victimas a si como a nuestros seres mas queridos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo victimologia
  • Ensayo Victimología
  • Ensayo victimologia
  • Victimologia ensayo
  • Victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia
  • victimologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS