Ensayo vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo

EDUCAR HOY PARA NO LAMENTAR MAÑANA

En materia de educación no hay fórmulas mágicas, pero sí bastantes herramientas que ayudan a los padres a desarrollar su labor. Una de ellas es tenercomo premisa básica que un hijo se educa desde que el mismo instante que nace, de forma que cuando llegue a la adolescencia –etapa esta donde se pone a prueba todo lo sembrado- se haya realizado en unproceso verdaderamente formativo que facilitará las cosas.
El hombre y la mujer es como una barra de oro o diamante en bruto que a través del tiempo y mediante un proceso constante y progresivo vaadquiriendo forma gracias a la tarea, exigente y amorosa de los padres. Misión esta que indudablemente requiere de tiempo, dedicación y constancia, puesto que durante años se cultivara sin ver losfrutos, hasta que un día aquella obra deberá brillar con luz propia y defenderse por sus propios medios, valiéndose de los instrumentos adquiridos en años anteriores.
“La adolescencia es una de lasépocas más divertidas, apasionantes... y problemáticas de la vida. Es como una tempestad que embiste con toda su fuerza. En los antiguos barcos de vela, cuando se encontraban en medio de una borrasca, notenían más remedio que ponerse a la capa: arriar velas, renunciar a avanzar y rezar para que el barco aguantara. Unos sobrevivían y otros se hundían. ¿De qué dependía? Esta es la pregunta clave. Y larespuesta es: de cómo estuviera preparado el barco; de que se hubiera construido bien, de que el mantenimiento hubiera sido correcto, de que la carga estuviera bien estibada, de que se hubieran hecholas maniobras previas para reducir trapo, etc. Cuando la tempestad ya se ha desatado, no se puede gobernar el barco: tiene que resistir él solo. Muy parecida es la situación de un adolescente. Si latormenta le sorprende sin una preparación adecuada puede tener graves averías, casi irse a pique.”
No hay que dar por sentado que una buena preparación, elimina cualquier posibilidad de errores y...
tracking img