Ensayo vida emannuel bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Carl Philipp Emanuel Bach

1. Fecha de nacimiento y muerte
Nacio en Weimar, ciudad del Bundesland de Turingia en Alemania el 8 demarzo de 1714 
Muere en Hamburgo, Alemania el 14 de diciembre de 1788

4. Donde trabajó (Lugar y puesto)
Estudió Derecho en las universidades de Leipzig en 1731 y, a partir de 1734 en la UniversidadViadrina de Fráncfort del Oder. Se licenció en 1738, a los 24 años, pero no desarrolló ninguna carrera jurídica, dedicándose, en cambio, plenamente a la música. Ya había empezado a componer en 1731.
* En elaño de 1738 fue nombrado clavecinista en la corte del príncipe heredero Federico de Prusia, mismo que al ascender al trono en 1740, C.P.E. se convirtió en miembro de su corte.
*  En 1746 fuenombrado músico de cámara en Berlin, y durante veintidós años compartió el favor real con músicos como Carl Heinrich Graun, Johann Joachim Quantz y Johann Gottlieb Naumann.
* En 1768 C.P.E. Bach, trasla muerte de Georg Philipp Telemann (su padrino), le sucede en el cargo de director musical (Kapellmeister) en Hamburgo.
5. Generos de música
La obra de C.P.E. Bach se sitúa entre el Barroco y elClasicismo, como principal representante del Empfindsamer Stil, movimiento musical similar al Sturm und Drang, que presenta los primeros elementos del Romanticismo. Destaca sobre todo por habercontribuido al desarrollo de la sonata en sentido moderno, siendo precursor en este punto de la obra de Haydn, Mozart y Beethoven.

6. Obras conocidas

Carl Philipp Emanuel Bach compuso veintidósPasiones, dos oratorios, diecinueve sinfonías, quince conciertos, unas doscientas obras de cámara y diversas piezas para teclado, canciones e himnos. De todo su catálogo, deben destacarse:
* Conciertopara dos clavicordios en Fa, Wq. 46 (1740). Es uno de los cincuenta y dos conciertos para teclado que compuso a lo largo de toda su vida.
* Seis sonatas prusianas (Preussische Sonaten, 1742),...
tracking img