Ensayo. vida y muerte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aun que este no es mi primer ensayo, si el primero del que voy a hablar de un tema muy profundo, como lo es la vida y la muerte.

En toda nuestra vida hemos escuchado hablar de estas dos simples y complejas palabras, pero pocos han sido los momentos en que nos hemos detenido a analizar el verdadero significado, o mejor dicho de un posible significado, el cual depende de quien se de, paramuchos la muerte es algo terroroso, el fin de algo maravilloso como lo es la vida, por el contrario de otros que creen que la muerte el algo completamente normal, una parte de la vida misma, dos opiniones distintas que nos llevan hacia dos caminos diferentes, pero al fin de cuentas, respetables.

He tratado de descifrar, o comprender, algo acerca de la muerte, ¿serán cierto todos los rumores quetornan acerca de ella?, creo que nunca lo sabremos, hasta el día que finalmente, por una causa u otra, muramos. La curiosidad es abrumadora, es una interrogante que desde hace miles de años ha existido en el ser humano; ¿Qué hay después de la muerte?

Si la vida es imposible de interpretar, la muerte es aun más. La vida todos la estamos viviendo, valga la redundancia y la muerte, es un misterio,simple e imposible de resolver pero a la vez la muerte siempre esta con nosotros, nos acompaña día a día, nunca nos libraremos de ella, no solo por que en algún momento tendrá que llegar a nuestra vida, sino por cada día escucharemos de alguien que murió conocido o desconocido, mas cuando alguien cercano a nosotros muere, siempre en alguna parte de nuestro corazón estará la tristeza por ese alguienque murió.

La muerte nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar a ella y no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemos morir cada día y también, con toda posibilidad, las que mueren para que nosotros vivamos mejor.

Obviamente, a la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de laspersonas. Únicamente cuando lo vemos en la tele con bastante crudeza o muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. Esta es la idea que quiero transmitir; que no solo hay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella y tenerla siempre presente. Mucho se ha escrito y muchos tópicos se han creado en torno a ella. Cosas como quehay que vivir la vida como si fuera nuestro último día, porque no sabemos lo que nos puede pasar. Eso es bastante cierto y también hay que tenerlo en cuenta. Pero creo que hay algo que nos afecta más que la propia muerte y es la de nuestros seres más queridos. Mediante el simple argumento de que si pasara algo no me lo perdonaría nunca, una señora muy querida (ahora ya desaparecida), me convencióen una sola sentencia para que volviera con mi familia. Parece una estupidez, pero visualizar que puedes perder a alguien muy querido, habiéndote separado por cuestiones de mero orgullo o independencia, te hace sentirte estúpido y te quita el mal trago(o el trauma) de vivirlo de forma directa.

La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas(otro interesante tópico) y recordar que puede llegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de las estupideces que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas.
Yo ciertamente no cumplomucho lo que estoy diciendo, porque al pensar en ello con toda la concentración que puedo, me doy cuenta de todas las personas(antes queridas) cuya muerte me sería tremendamente indiferente y otras por cuya muerte hasta me podría sentir culpable o me siento culpable.

Pero hay un siguiente nivel en tener presente la muerte y es aceptarla. Aceptar que muchas de nuestras personas más queridas...
tracking img