Ensayo video bagey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO ENTREVISTA DR. BAGLEY EN LA UNIVERSIDAD ICESI

1.- ¿Cómo le parecen los cambios que están sucediendo en el hemisferio occidental?
Rta. El crecimiento de los países occidentales como Brasilha hecho que los Estados Unidos pierda la homogeneidad, como también la inserción de china y otros países en América latina, no es que haya perdido potencia si no que debe reconocer que hansurgido nuevas potencias en la economía, por lo tanto no debe manejarse no como en las décadas anteriores de manera unilateral, si no, que es necesario establecer un sentido multilateral a ladiversificación de sus mercados, esta es una de las política en la actualidad de su presidente Obama.
2.- ¿Qué impacto tienen estos cambios para Colombia, para su inserción internacional?.
Rta. Colombiadebe de reorientarse, no mirar de manera unilateral hacia Los Estados Unidos, debe pensar en la diversificación de sus mercados, para hacer esto debe prepararse con mejorar infraestructura, educación,política y diplomática mente entre otros sectores ya que las exigencias del mercado global es grande.
Debe aprovechar que la potencia más grande se sur América es Brasil y las relaciones entreBrasil y Colombia son muy embrionarias; lo importante este caso sería adaptarse a las condiciones de los nuevos mercados.

3.- ¿ Como debe enfocar Colombia el tema de la droga?
Rta.
Desde hace 40 añosse viene trabajando en Colombia el problema de la droga lo que ha generado en muchos casos efectos de violencia, la pérdida de los derechos humanos que ha producido el conflicto.
Bagley afirmaque hay que reorientar las políticas antidrogas. Colombia necesita ayuda para fortalecer su economía y para generar empleo. El país necesita un mejor y más justo acceso a los mercados internacionalesdonde sus productos son competitivos.
Estamos convencidos que el primer paso hacia una globalización en el sentido real de la palabra es la creación de una solidaridad global. No podrán tener éxito...
tracking img