Ensayo Video el Salao 11 años de indiferencia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EL SALADO 11 AÑOS DE INDIFERENCIA

Entre el 22 y el 26 de Febrero del año 2000, llegaron a la población del Salado 450 miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con la complicidad delos miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia masacraron a sus habitantes.
El bloque Norte de las Autodefensas, llegaron y recogieron a todos los habitantes de la población del salado y losreunieron en la cancha de basketball, dividen al personal dejan a las mujeres alrededor de la cancha alrededor de la iglesia, dejan 38 cuerpos en la cancha cerca de la iglesia que después se los comen loscerdos, la iglesia nunca más fue utilizada.
Muchos de los habitantes fueron testigos de la forma como los paramilitares mataron a muchas personas, algunos los sacaban de sus casas y les amarrabancuerdas en el cuello y los halaban hasta dejarlos inconscientes luego le cortaban una oreja y se la tiraban al perro para que se la comiera y después la otra, la acción criminal consistió en torturas,degollamientos y decapitaciones, se cree que aproximadamente fueron 100 personas .
Nadie podía decir absolutamente nada porque para ellos todos eran guerrilleros, hacían rituales tocando instrumentospara asesinar a las personas y se pelaban el turno para matarlos y les leían la biblia a las personas, ponían los loros y los gallos a pelear y querían ver sangre y solicitaban los dejaran matar unapersona.
Muchas de estas personas quedaron traumatizadas, no podían dormir recordando lo sucedido, muchos más de 4000 campesinos se fueron desplazados de la zona y después de 11 años no han vuelto aesas tierras.
Ellos esperan que el gobierno no sea indiferente a sus problemas, hasta ahora solo han sido condenados 15 paramilitares y dos miembros de la fuerza pública con sanciones disciplinariasun capitán que fue destituido y el jefe del estado mayor de la primera infantería de marina solo le dieron una sanción de 30 días hábiles.
Según la fuerza pública lo que sucedió fue un combate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De Videos
  • Ensayo videos
  • 50 Años De Monte Video
  • ensayo de la pelicula La indiferencia
  • Plan de 11 años
  • Niños De 10 Y 11 Años
  • ensayo 11
  • plan de 11 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS