Ensayo video paradigms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo sobre Video “ Los Paradigmas ”. | Nombre: Saul Condo Parra
|

Un paradigma es un modelo o patrón que se sigue porque se lo considera como válido o cierto dentro de un grupo depersonas.

Plantearse un paradigma es muy importante pues permite definir las acciones en torno al cumplimiento de un objetivo, sin embargo es también necesario tener en cuenta que un paradigma a lavez puede limitar la visión para alcanzar o lograr cosas nuevas, mejores

Existen muchos ejemplos que muestran que el aferrarse a un determinado paradigma se vuelve perjudicial pues no deja mirarnuevas opciones, modelos, alternativas que seguramente producirían mejores resultados o incluso sorprendentes, nunca antes siquiera imaginados.

Revisemos por ejemplo el caso de los relojessuizos. En cierta época los relojes suizos gozaban de enorme prestigio a nivel mundial, sin embargo ante la presencia de un nuevo paradigma para la fabricación de relojes en base a la electrónica digitalse generó un escepticismo a esta nueva tecnología que se decidió negar la oportunidad en Suiza a este posible nuevo paradigma. Hoy por hoy el mundo a cambiado radicalmente en torno a esta opción derelojes, pues se despojó el paradigma suizo y ahora la electrónica digital nos entregan un producto único en su especie, muy preciso, mas económico y muy eficiente, imponiéndose así un nuevoparadigma para la fabricación de relojes que se mantiene por el momento y genera muchas utilidades financieras.

El miedo a lo desconocido, el temor a probar lo nuevo influye para aferrarse a un paradigmaya conocido, sin embargo es necesario abrir la mente a nuevas posibilidades, a nuevos paradigmas.

Si bien es cierto, las personas tenemos conflictos con los cambios, a menudo nos resistimos a loscambios, a las nuevas ideas, a las nuevas maneras de hacer las cosas, en general a nuevos paradigmas que si usáramos términos físicos para explicar esta posición diríamos que esa es la inercia del...
tracking img