Ensayo videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

Tecnología En Los Videojuegos

Alan Tarek Riera Carrillo

I.S.C

3 º “A”

CONTENIDO

1. Introducción 2
2. Juegos Tipo Dance 3
3. La consola Wii, contra problemas de movilidad 4
4. Los Videojuegos VS Obesidad 7
5. Videojuegos para ojos perezosos 8
6. Videojuegos Terapéuticos 11
7. Revolution en la industrial de los Videojuegos 14
8. Controls NoOfficials 15
9. YYY… en el Desarrollo Profesional 16
10. Controlar videojuegos con los ojos 19
11. Videojuegos del Futuro 22
12. Conclusión 23

1. Introducción

La mayoría de veces. Los videojuegos solo actúan como pasatiempos, la mayoría de las personas lo toman como una forma de entretenimiento para el publico, pero algunas personas han utilizado algunas de sus tecnologías para el beneficiode otras, alguna ves te as preguntado… ¿Cómo se crearon?, ¿Cómo es posible mover al “Personaje” con solo apretar un botón o con solo mover tu mano ala pantalla?, ¿Cómo se creo?...

Muchas de las personas no se han interesado por eso, pero otros si por ejemplo:
Doctores, Ingenieros, Químicos, Maestros, etc.

Al mismo tiempo, no todos los videojuegos son “Dañinos”, algunos sirven paradesarrollar el intelecto, mejora el físico, sirve para ser más estratégico, para analizar diferentes casos o puntos de vista, etc.

Se han descubierto que gracias a la tecnología que se aplica a los videojuegos se han creado, instrumentos para personas con problemas de la vista, para personas con problemas de parálisis cerebral, etc.

2. Juegos Tipo Dance

Actualmente se está realizando unestudio en escuelas públicas de Estados Unidos para determinar si jugar a Dance Dance Revolution (DDR), de la japonesa Konami Corporation, ayuda a los niños a mantenerse en forma.

Conocida como Dancing Stage en Europa, DDR es un videojuego musical que se juega con una alfombra de baile con cuatro paneles sensibles.
Para sumar puntos, los jugadores deben sincronizar sus pasos a las notas musicales,apoyándose en los paneles correctos, mientras siguen lo indicado por símbolos en la pantalla de video.
Aunque aún es demasiado pronto para tener resultados clínicos, algunos estudiantes que habían rechazado sus clases de gimnasia terminaban saltando alegremente en DDR, según Emily Murphy, que ayuda a realizar el estudio.
"Es mucho más de lo que lográbamos antes", estimó Murphy, quiendestaca que una niña que se entusiasmó con el DDR perdió 13 kilos.
"Es la cultura del juego. Los niños tienen tres o cuatro consolas de juego distintas en sus casas. Si van a estar jugando videojuegos por lo menos pueden estar un poco activos", estimó.
A Sawyer le entusiasma el próximo lanzamiento de la consola de juegos Wii de Nintendo, con sensores de movimiento que permitirán a los jugadoresmoverse como si estuvieran jugando al tenis o realizando una cirugía.
Parte de la conferencia estará dedicada a usar el interior de cuerpos humanos como escenarios de juegos para enfermeras o médicos.
También se analizará el uso de los videojuegos para mantener activo el cerebro de quienes envejecen, y para ayudar a concentrarse a los jóvenes con déficit de atención.

3. La consola Wii,contra problemas de movilidad

Desde la aparición de la Wii de Nintendo que lo que inicialmente era una consola de juegos está abarcando otras funciones: nuevos investigadores y desarrolladores están utilizando esta conocida consola con el fin de mejorar la salud y movilidad de muchos pacientes.
Si bien nunca la Wii puede reemplazar a la actividad física verdadera, sí hay que reconocerle que puedeayudar a reducir la vida sedentaria, a mantenerse entretenido y más activo, tanto física como mentalmente, y, en ciertos casos, a mejorar el equilibrio y/o movilidad.
Recientemente, tuvo lugar en Estados Unidos la sexta Conferencia Anual de Juegos por la Salud (en Boston), donde se presentaron nuevas formas en que este tipo de videojuegos pueden ayudar a médicos y pacientes en cantidad de casos....
tracking img