VIDEOJUEGOS
¿enajenación o ejercicio?

En el mundo en que vivimos, la tecnología es un factor muy importante que forma parte de la vida de la mayoría de las personas; si los videojuegos solamente son una variación de aquella… ¿por qué nos preocupamos acerca si es o no enajenación? Al día de hoy de 100 personas, 90 tienencelular, computadora, iPod o los tres, ¿por qué no nos preocupamos por lo que causa su uso? El presente ensayo tiene como objetivo presentar al lector los principales beneficios y perjuicios que trae consigo el excesivo uso de los videojuegos, con la finalidad de poner en la balanza, el costo de su empleo contra el beneficio del mismo.El ensayo llevará como hilo temático las ventajas y desventajas de los videojuegos, abarcando los siguientes aspectos; Tipos de videojuegos, beneficios y perjuicios tanto psicológicos y biológicos, y el perfil del jugador, tomando en cuenta para este trabajo únicamente un rango de edad de 6-20 años, ya que en la actualidad existenjugadores de 50 años o más, y no poner un rango haría que el tamaño del presente exceda el límite permitido.

Desde la década de 1948 hemos sido espectadores del crecimiento exponencial de los videojuegos, en este año fueron lanzadas al mercado las rudimentarias consolas de TV, donde no existía más que una representaciónsignificativa de la realidad, como lo es el primer videojuego que consistía en una barra horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red que simulaba una pista de tenis; la evolución de los videojuegos ha sido tan amplia que explicarla en detalle escaparía la extensión de este trabajo, por ahora conviene mencionar losmomentos más significativos, como la creación de Atari (primer consola con cartuchos intercambiables que tuvo gran éxito en el mercado), Nintendo, X Box, y la variedad de juegos que consistían y consisten en masacrar gente, extraterrestres, zoombies, entre otros y el famoso "Come-cocos" o Pac-Man, hasta los actuales simuladores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo videojuegos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Videojuegos/317595.html

MLA

"Ensayo videojuegos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Videojuegos/317595.html>.

MLA 7

"Ensayo videojuegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Videojuegos/317595.html>.

CHICAGO

"Ensayo videojuegos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Videojuegos/317595.html.