Ensayo videos en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad Internet es la herramienta más utilizada en el mundo debido a que es el medio de comunicación más grande y poderoso que existe, y si bien tiene su lado positivo, también conlleva múltiples riesgos, especialmente para los niños y adolescentes, que debido a su corta edad, puede que no estén conscientes de las consecuencias que puede tener el uso indebido de este.
Hoy en día, losjóvenes tienen un acceso ilimitado al ciberespacio, en donde tan solo basta con sentarse frente a un computador para entrar en un mundo cibernético infinito, en donde se encontraran con todo tipo de información y contenidos.
Dentro de este espacio virtual existe un recurso que no ha estado exento de polémica, me refiero a la subida y bajada de videos a la web.
El subir un video a la web significaque tú pones un material audiovisual en un sitio web donde absolutamente cualquier persona tendrá acceso a verlo y a disponer de él.
La bajada de videos en la web consiste en descargar videos a tu ordenador y guardarlos, o descargarlos en una página para verlos en línea.
Entre las páginas web más conocidas para subir videos se destaca Youtube (www.youtube.com) que permite subir videos de hasta10 minutos o 100 mb y que tiene la característica de ponerle ciertos términos a los usuarios, que de no cumplirse, el video es automáticamente removido del sitio.
Los creadores de Youtube fueron pioneros en esta materia, y después del éxito logrado por ellos comenzaron a crearse múltiples sitios destinados a la subida de videos, pero no bajo los mismos términos de Youtube, por lo que laslimitaciones en cuanto a los contenidos de los videos subidos actualmente son casi nulas, existiendo videos de todo tipo disponibles en internet.
Viéndolo desde los extremos los videos en internet pueden ser un muy beneficiosos, ya que sirven como instrumento para el aprendizaje en los jóvenes, para que no solo les cuenten como son las cosas, sino que además puedan verlas, también sirve para conocerotras realidades, “viajar” a través de los videos, conocer la forma de vida de otras culturas y también sirve para la entretención viendo videos cómicos, de música etc.
Otro aspecto positivo es que es a través de videos que se suben a internet que han salido a la luz diversos abusos que ocurren usualmente en la vida diaria, un claro ejemplo de esto es el bullying realizado entre alumnos, que si nofuese por videos que han subido a la web, las autoridades no se hubiesen preocupado de este fenómeno que viene sucediendo desde hace muchos años en las escuelas de nuestro país.
La desventaja es que los jóvenes tienen tanta facilidad de subir videos a la red, que lo hacen indiscriminadamente sin pensar en las consecuencias que pueda traer, y es que no tienen conciencia de que una vez subido unvideo no lo podrán borrar completamente de todos los sitios a los que posteriormente se difunde, por lo que una vez hecho el “click” para subir el video, ya no hay vuelta atrás.
Un claro ejemplo de esta inconsciencia el caso de la conocida “Wena Naty” quien se hizo famosa a través de un video donde la joven de 15 años aparece practicándole sexo oral a un amigo. Cuando los adolescentes subieron lagrabación al sitio El Antro (www.atronio.com), ni siquiera imaginaron lo que venía. Aunque video fue retirado por tratarse de menores de edad, ya era tarde: ella se había convertido en una moda adolescente, y su vida se caía a pedazos, fue castigada por sus padres y expulsada del colegio, su caso apareció en la televisión, generando gran controversia en el país, y ahora es reconocida por suaparición en el video, sin mencionar los comentarios que dicen sobre la adolescente.

Casos como este existen muchos, y a raíz de esto ha aparecido un nuevo concepto:
“El Video Viral”
El video viral puede ser extraído de distintos medios como la Televisión, vídeos de música o los llamados “videos caseros” en los cuales el público expectante encuentra alguna característica generalmente cómica, por...
tracking img