Ensayo vik muniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vik Muniz es un artista digámoslo así “moderno” que, a pesar de no ser muy reconocido, posee un magnifico talento ya que con gran diversidad de materiales llega a crear inigualables esculturas, másque nada retratos en conjunto de varias piezas (collage).
Es impresionante saber de un artista que emplea materiales completamente abstractos y pocos comunes, utilizando la técnica del collage encada una de sus obras, pero de una manera muy impactante ya que es un gran ejemplo para ver el uso que se puede ejercer con distintos materiales; y de cierta forma nos inspira para poder aprender de él yutilizar la gran variedad de elementos que existen a nuestro alrededor; pues si bien es cierto nosotros contamos con miles de materiales para nuestro propio uso y moldearlos a favor todos estasherramientas.
Al ver sus obras se puede apreciar la calidad con la que se creo, y ver como utiliza cada uno de los elementos para hacer algo tan llamativo a la vista empleando incluso materiales que ennuestra propia casa lo podemos encontrar; y que gracias a la imaginación se pueden construir grandes cosas así como lo ejerce Vik Muniz.
A partir de diversos materiales se pueden crear obraspsicológicas, que nos ayudan a imaginar cómo esta alguna cosa u objeto. De cierto modo es relajante ver este tipo de obras pero a su vez resulta muy emocionante, pues las formas, los colores y lo que seinterpreta es muy atrayente y en conjunto generan una sensación muy reconfortable.

Como punto personal diría que es grato saber que existen artistas con un talento excepcional, pues considero que pocos sonlos que tienen el don de crear este tipo de obras que se podría decir que son de materiales reciclados; lo cual permite al observador utilizar la imaginación y crear la figura que se desee ver,aunque cabe mencionar que las obras de Muniz eran más que nada retratos y fotografías.
Para finalizar solo queda decir que Vik Muniz nos enseña a emplear todos los materiales que tenemos a nuestro...
tracking img