Ensayo violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 1
INCIDENCIA DE TERCEROS MOLARES INFERIORES IMPACTADOS EN PACIENTES DEL MUNICIPIO DE CUATITLÁN IZCALLI

Gasca Zamora Ivan Ernesto*; León Solís Luis Miguel*; Martínez Alvarado Maribel*; Robles Martínez Angeles de Jesús*; Rubio González Roberto Owen*; Zamacona Corona Martha Elena*
C.D. Mario Martínez Farelas**; C.D. García Hernández Ana Lilia***
* Estudiantes FES Iztacala
**Profesor detiempo completo del Modulo de Laboratorio II de Odontología, FES Iztacala
***Asesor

RESUMEN
En este estudio se presenta la incidencia de terceros molares inferiores impactados y su clasificación, según Winter en pacientes de la clínica Cuautitlán, en un periodo de dos meses (octubre y noviembre).
Para su desarrollo nos valimos de radiografías periapicales. Este estudio se realizo en 120 pacientesde ambos sexos de entre 18 y 30 años de edad que presentan 3ros. molares.
Para los resultados se realizaron pruebas de x2 dando como resultado que las personas del sexo femenino tuvieron la mayor incidencia y de acuerdo a la clasificación de Winter la mayor posición es la mesial.
ABSTRACT
In this study it is presented the incidence of third impacted inferior molars and their classification,according to Winter in patient of the clinical Cuautitlán, in a period of two months (October and November).
For their development we were worth ourselves of x-rays periapicales. This study one carries out in 120 patients of both sexes of among 18 and 30 years of age that present 3ros. molars.
For the results they were carried out x2 tests giving ace to result that people of the feminine sex hadthe biggest incidence and according to the classification of Winter the biggest position is the mesial.

ANTECEDENTES
I. Generalidades
El tercer molar erupciona de los 17 años en adelante, y la terminación de la formación del ápice de los 25 en adelante.
Es común encontrarlo con gran distorsión en su figura, tanto en la corona como en la raíz; lo más notorio es la inconsistencia en su posición,que en un 60% de los casos aproximadamente no hace oclusión, y más de la mitad de las veces no hace erupción fuera de la encía, a este caso se nombra molares impactados. A menudo, los terceros molares se quedan atrapados o impactados en el hueso, o simplemente no hacen erupción. Esto puede ocasionar apiñamiento o desplazamiento de otros dientes, o inducir al desarrollo de caries, infección oenfermedad de las encías.
Estos molares impactados están en el hueso en posiciones no usuales, a veces horizontalmente, lo que no les permite salir de manera normal.
En la mayoría de los casos se recomienda que los terceros molares impactados se extraigan. Dependiendo de la posición del molar, será el grado de dificultad del procedimiento y de la decisión de realizarlo en la consulta o en pabellón.II. Clasificación
Existen varias clasificaciones para los terceros molares que en general siguen los siguientes criterios:
* Posición del Tercer Molar con relación al segundo molar
* Características del espacio retromolar
* Angulo del eje longitudinal del diente
* Cantidad de tejido óseo, o mucoso que cubre el diente retenido. * Relación del Tercer Molar  con la rama mandibular (Específico para terceros molares inferiores).
Winter clasifica los Terceros  Molares con relación a su posición con respecto al eje longitudinal del segundo molar: 
1 linguoversión
2 inclinación lingual
3 inclinación distal
4 posición vertical
5 inclinación mesial
6 posición horizontal
7 inclinación vestibular
8 inversión9 vestibuloversión

OBJETIVOS
* Conocer la incidencia de terceros molares en pacientes del municipio de Cuautitlán Izcalli.
* Determinar de acuerdo a la clasificación de Winter cual es la posición de mayor incidencia.
* Comparar si la mayor incidencia de esta posición resultante es mayor en hombres o mujeres
HIPÓTESIS
Creemos que la incidencia de molares impactados es elevada, y según...
tracking img