Ensayo violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia intrafamiliar

La familia es nuestro primer vinculo de experiencias a lo largo de nuestras vidas, las primeras personas con las que nos relacionamos, aprendemos los valores, el valorde errar y aprender de aquello, el amor y el respeto, en la familia es donde aprendemos nuestras principales bases y cimientos para formar nuestra actitud ante la vida y las cosas. Muchas veces esto noes tan así, en ocasiones observamos simplemente que este modelo de familia no es como debería ser y es lo que genera mis preguntas ¿Es común la violencia intrafamiliar en nuestra sociedad actual? ¿Sepodrá prevenir esto? ¿Cuáles son sus consecuencias?

Antes de comenzar a hablar sobre este tema deberíamos en un comienzo definir que es la violencia intrafamiliar, “es un tipo de violencia en laque alguien con mas poder abusa de la otras con menos poder” aludiendo a esta definición, podemos darnos cuenta muchas veces como es el comportamiento en las familias cuando suceden estas situaciones,¿acaso es por el poder? ¿Quien es más inteligente? No lo creo, muchas veces creo que estos casos se dan gracias a la falta de comunicación en cada familia, generalmente en estos casos los masperjudicados según su posición dentro de la familia son los niños, debido a su constante dependencia de sus padres. Un caso concreto de estas situaciones vendría a ser la protagonista de la película Preciousla cual como hija sufrió las consecuencias de esta falta de comunicación entre su familia, violada por su padre y maltratada por su propia madre todo debido a la falta de entendimiento y abuso depoder.

Podemos pensar que todo esto se debe a la falta de educación en las familias, ¿quizás falta de recursos?, pero si podemos decir que ninguna de estas reacciones contra los demás son justificables.Por eso siempre debemos estar atentos ante cualquier tipo de violencia que se pueda generar al interior de la familia, darnos cuenta de la importancia de la comunicación entre sus miembros,...
tracking img