Ensayo violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maureen Pellicer Avalos México D.F a 13 de enero de 2010.
501
Ensayo“La violencia”

Como ya se sabe, a la violencia se le conoce como un comportamiento deliberado cuya intención es provocar daños físicos o psicológicos a otros individuos utilizando la agresión físicao verbal a través de ofensas o amenazas.
Una vez que ya sabemos esto, ahora debemos preguntarnos y analizar ¿a qué o a quién se le considera violento? De acuerdo con las distintas sociedades, por logeneral se le considera violento a la persona que actúa de manera irrazonable, que se niega a buscar una solución de manera pacífica y lo más importante, una persona violenta es alguien egoísta,incapaz de pensar más allá de sus opiniones y por lo tanto, está dispuesta a imponer sus ideas y maneras de pensar a como dé lugar.
Es lamentable que aún estando en el siglo XXI, sigan existiendo tantostipos de violencia y tan diferentes unos de otros. Pero lo que es más lamentable aún es que sin importar el tipo de violencia, lo que resultan más afectados por las acciones “violentas” terminansiendo los que menos tienen la culpa como lo son niños o jóvenes en los casos de violencia verbal o acoso sexual.
Las causas de la violencia son varias, desde el alcoholismo y la drogadicción cuandohablamos de violencia intrafamiliar, en estos casos es común encontrar alguno de estos dos factores en familias que presentan un alto índice de violencia. Esto se debe a que el efecto que produce elalcohol y las drogas hace más propensa la presencia de agresiones en la familia y si a esto le mezclamos la falta de comprensión y entendimiento entre las parejas y hacia los niños. Sin embargo, en miopinión creo que la mayor causa de violencia y que va de la mano con todos los tipos de violencia es la ignorancia y la falta de conciencia de la mayoría de la sociedad.
La gente cree que la mejor...
tracking img