Ensayo violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La mayoría de los seres humanos creo que nos hemos preguntado esto alguna vez ¿Por qué existe la violencia?

Hay muchas criticas en cuestión a esta pregunta y aun es difícil contestarla ya que somos personas tan diferentes con distintos pensamientos que tal vez no todos estén de acuerdo con mi opinión… suena ilógico lo se hablo de desacuerdo una de las causas que llevan a serviolento.

Este trabajo trata sobre un tema muy interesante, alarmador para nosotros como sociedad que día con día estamos involucrados, rodeados de estos actos, la violencia que hoy en día es una supuesta manera de escapar de los problemas.

Este escrito ayudara a comprender muchos temas relacionados con la violencia según el pasar de los años desde sus orígenes más remotos así como las formasantiguas de violencia social, inseguridad, secuestros, causas, consecuencias, factores que acentúan la violencia así como posibles soluciones.

PROPÓSITO
Este trabajo esta realizado con el único fin de repasar y aclarar nuestras dudas de lo ya estudiado en el transcurso de la unidad sobre el tema de la educación.

Siempre es importante llegar al límite de las cosas y si aun podemos ponernoslas pilas, darle un repaso, extender lo ya aprendido sobre los temas, comprenderlo principalmente, hay que hacerlo para que la información ya recapitulada se enriquezca de más conocimiento.

Es algo complicado comprender este tema no porque no lo conozca, lo conozco perfectamente ya que es lo que me rodea día con día, escucho, veo, vivo algo que se relaciona con ello, solo que aun y asiendoeste trabajo no creo que comprenda ¿porque siempre buscamos la violencia como salida? ¿Por qué esa reacción? Lo se, porque no dialogamos dicen muchos y bueno ¿Por qué no lo hacemos? ¿Porque las personas malas? Ahora me entienden difícil comprenderlo ¿verdad? Son tantas preguntas y ninguna respuesta y no porque no las haya sino porque no queremos encontrarlas, para mi todo tiene solución en esta vidapor el mejor camino posible, claro menos la muerte que cuando eso pasa hay no podemos hacer nada.

DEFINICIÓN, ORIGEN Y FORMAS ANTIGUAS DE VIOLENCIA SOCIAL

La violencia es todo aquel acto que puede provocar daños físicos o psicológicos a otros seres en este caso personas iguales a nosotros un ser humano que siente.
En sentido general pienso que la violencia se puede ver como algo queimpide la realización de los derechos humanos, comenzando por el más fundamental: el derecho a la vida, seguido por el derecho a la libertad.
Se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.
Nos debemos preguntar ¿porque somos así?Todo tiene su explicación aunque muchas veces es difícil encontrarla , unos dices que estas actitudes provienen de nuestra educación en casa, un punto seria que como somos nosotros son nuestros padres pero la verdad no creo que esto sea totalmente cierto ya que cada quien es responsable de sus acciones y eso no significa que si nuestros padres nos trataron mal o cosas por el estilo nosotros tenemosque serlo, o que si nosotros somos agresivos nuestros padres lo sean, en parte podría tener algo que ver ya que si unos padres, o personas allegadas a nosotros son violentas nos pueden dañar psicológicamente y supuestamente por este daño nosotros también cometemos estos actos, pero no creen que como seres humanos tenemos la capacidad de razonar, de elegir el camino que creamos conveniente, así queno hay que culpar a nadie mas que a nosotros mismos de los propios actos que nosotros solo nosotros elegimos hacer.
Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
"Nuestra agresividad es un rasgo en el sentido biológico del término; es una nota evolutivamente adquirida, mientras que la violencia es una nota específicamente humana que...
tracking img