Ensayo virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL VIRUS DE LA ACTITUD

Dia a podemos ver que la actitud es esencial para emprender cualquier proyecto, y la forma como afrontemos, como reaccionemos marca el desarrollo de cada evento.Cuando comenzamos algún trabajo emprendemos con toda la disponibilidad posible pero en el trascurso de su realización nos encontramos con diferentes barrera, a veces nos frenamos en la forma como lohacemos, en la dificultades que se presentan, en el estrés, pero entender que la vida no es sencilla y que hay que luchar por alcanzar las cosas nos motiva a dar cada vez más, de eso se trata laactitud, de dar el máximo y con la mayor disposición posible, hay que ser proactivos, controlar lo malo que nos pasa y verlo como una experiencia enriquecedora, pero hoy en día por las presiones laborales,por el cambiante clima organizacional, el conflicto que vivimos a diario, dejamos de ver lo bueno y concentramos esfuerzo en hacer las cosas rápido sin importar la manera y el gusto que lo estamoshaciendo, produciendo cada vez más roses en el mismo espacio laboral.
Cuando la Negatividad domina sentimos lesionado la actitud no solo de nosotros si no del equipo de trabajo, pudiendo ocasionarque se afecten las funciones de cada uno de ellos.
Por ser personas diferentes cada uno tiene rasgos que pueden evidenciarse en comportamientos como el alterado, el Perfeccionista, el resistente, elpoco comprometido, el esparcidor de rumores, el ese no es mi trabajo.
Lo que debemos hacer es buscar lo mejor de cada quien y guiarlo en mejora de la organización y del ser mismo, buscar canalizartodas estas actitudes que al final comprometen al equipo de trabajo.
Por lo tanto, diría que una actitud saludable radica es asumir responsabilidades, reconocer los problemas y enfrentarlos de la formamás proactiva y positiva posible.
Es responsabilidad en una organización que los directivos realicen gestión de equipos para mejora la actitud de sus trabajadores, en pro de aumentar el clima...
tracking img