Ensayo visión uanl

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Visión UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León nació en el año 1933 e inició con 864 alumnos, 218 profesores. Se integró inicialmente con las facultades de Derecho y Ciencias Sociales,Medicina, Ingeniería, Química y Farmacia, la Escuela Normal, Escuela Industrial, la Escuela Industrial de labores Femeniles, Escuela de Enfermería y Obstetricia y una Preparatoria Técnica.
A lo largo de losaños y para el año 2010, la UANL se ha desarrollado y evolucionado grandemente, integrando con el tiempo una gran diversidad de carreras y facultades, así como de programas, proyectos y servicios,permitiendo así su trascendencia local, nacional e internacional. Es por esto, que la visión para el año 2012, buscando cumplir con los objetivos, se redactó de la siguiente manera:
“La UniversidadAutónoma de Nuevo León es reconocida en el año 2012 como la mejor universidad pública de México con el más alto prestigio nacional e internacional”.
Para llevar a cabo esta visión, la UANL cuentaactualmente con aproximadamente 129 mil estudiantes, 5 mil 896 docentes, de los cuales 2 mil 909 son de tiempo completo, y tiene su sede en siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de laSalud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares. También cuenta con 27 centros de investigación y 84 bibliotecas, así como la Biblioteca digital con acceso a 2.5 millones dedocumentos. Así mismo, ofrece 68 licenciaturas y un sistema con 131 programas de posgrado en maestría, especialidades y doctorado, con 393 profesores e investigadores reconocidos por el Sistema Nacionalde Investigadores (SIN).
La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta también con un programa de intercambios académicos, incrementando la calidad de la formación académica, así también como laoportunidad de conocer los diferentes idiomas y culturas que existen a nivel internacional.
La Máxima Casa de Estudios también se preocupa por el desarrollo cultural de sus estudiantes, y una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de laboratorio de ciencias experimentales uanl
  • ENSAYO FINAL DE CFYS 4 UANL
  • ENSAYO FINAL DE CFYS 4 UANL
  • ENSAYO FINAL DE CFYS 4 UANL
  • ensayo vision de los vencidos
  • Ensayo misión y visión
  • ENSAYO 1 VISION INTERNACIONAL
  • Ensayo la vision de los vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS