Ensayo vision colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión Colombia

Este escrito solo puede empezar de una manera: Colombia es el país más rico del mundo. Los colombianos somos las personas más ricas del mundo. Solo que nos damos “mañas” de pasarpor pobres. Porque venimos de la cultura de creer que al generar pesar en las demás personas nos va a dar ganancias económicas, fáciles y rápidas.
Los colombianos tenemos la enfermedad de la pobrezamental, no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Debemos esperar a que un extranjero que ha conocido muchos países y personas, regrese nuevamente a decirnos todo lo que ha extrañado a Colombia. Atrabajar por ella y para ella, esperamos que nos digan que no somos pobres para empezar a creerlo porque quien lo dice es un extranjero.
La herencia que hemos recibido a través del tiempo, a través dela sociedad y de nuestros padres que también la han recibido de sus padres es que somos pobres porque somos un país violento, porque el conflicto interno ha generado esta pobreza en la que vivimos. Ycomo podemos decir eso, si en cada esquina hay una persona que nos da el buenos días, si en diciembre no existe el silencio y se cierran las cuadras para compartir con los vecinos. Cuando los abrazos,los besos y los te quiero nos sobran todo el tiempo. Donde los extranjeros cuando vienen anhelan y extrañan en sus países de origen. Donde el lema de la marca de país: “El peligro es que te quierasquedar…” se convierte en una premisa.
Colombia está bien, Colombia es rica y por eso los extranjeros vienen a invertir grandes cantidades de dinero, vienen a vivir aquí, se casan y forman familia,corriendo con la suerte que no sabemos que estamos en el país más rico del mundo y por eso permitimos que nuestra riqueza salga del país sin colocar ningún tipo de oposición.
Finalmente, creemos queColombia es un país lleno de deudas, pero no nos damos cuenta de la cantidad de héroes que existen a nuestro alrededor, madres cabezas de familia que con una venta de matas, arepas o comida, levantan...
tracking img