ENSAYO ...... VISITA AL MIDE

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Ensayo
Mi visita al mide
Kasandra Flores Rodríguez
Taller…
María Cristina Amaro Lozada





















Introducción
En la actualidad, la conciencia de que es necesario preservar y mantener el medio ambiente se refleja prácticamente en todos los ámbitos de trabajo. La colaboración establecida entre la organización y los gobiernos, la comunidad científica y el sectorprivado están generando nuevos conocimientos y medidas concretas para solucionar los problemas ambientales globales, es decir, es un tema de prioridad en casi todas las organizaciones del mundo.
Es fácil darse cuenta que nuestra sociedad contemporánea, atraviesa por un período de cambios radicales en lo económico, social, estético, cultural y tecnológico, esto ha llevado sin duda a que elcomportamiento de los individuos se vea influido por tales transformaciones y nos condicione de alguna forma en la percepción del medio ambiente y como nos situamos en él.
Todos estos cambios sin duda han traído consecuencias, positivas y negativas.
Aunque en cada una de sus experiencias, involucra diferentes recursos tecnológicos importantes y apelan a distintos sentidos y emociones, todas buscan serincluyentes en su discurso y contenido. Así, en el MIDE podrás interactuar y aprender de la economía desde los años anteriores...
En este ensayo encontraras diversas cosas del mide, desde sus instalaciones, diferentes salas, la especificación de un piso en particular y en que pisos se encuentran hasta una opinión personal.
Con esto podrás informarte más del museo con el que interactúas, tediviertes y aprendes.











Desarrollo
Los procesos económicos son parte de la vida cotidiana el mensaje que tiene esta sala: la sala tiene el mensaje de que hay un futuro posible, pero para ello es necesaria la participan de los individuos con sus cambios de actitud, la de los empresarios con productos y bienes de servicios que tengan una relación armónica con la naturaleza, ladel gobierno promulgando y haciendo valer leyes más robustas para proteger nuestro capital natural, y la de la academia a través de contribuir con su ingenio en la búsqueda de soluciones posibles, con el fin de que nuestro patrimonio natural pueda ser disfrutado por las futuras generaciones, la sala ofrece alternativas para cuidarlos. Por ejemplo cuenta con una naturalización, que se puede habilitaren casa.
Estos sistemas contribuyen a que no sean tan fuertes los cambios de temperatura dentro de los hogares y al ciclo del agua de las ciudades.
Desarrollo sustentable: Economía, sociedad y naturaleza: el balance entre las actividades económicas, la forma en que vivimos en sociedad y el cuidado de la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos naturales.
Esta sala tiene el mensajede reducir, reusar y reciclar, pero pone particular atención en la búsqueda de soluciones a través de cambios en nuestras acciones cotidianas, y en la búsqueda de métodos alternativos de producción que hagan más eficiente el uso de los recursos naturales.
En el museo todas las actividades que llevan a cabo tienen su principio y fin en la naturaleza, incluyendo a las actividades económicas. Lasala contribuye a que el desarrollo sustentable consiste en encontrar un balance entre las decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta.
La sala Desarrollo Sustentable tiene tecnología interactiva que incluye juegos, contenido multimedia, pantallas táctiles, videos e interacción con redes sociales. Además cuenta con actividades complementarias como el Banco de Semillasy el Taller de Huertos Urbanos.
“Entre otras ideas explore la idea de que las cosas que nos da la naturaleza y que siempre damos por garantizadas tienen en realidad un costo y que ese costo debe tomarse en cuenta. Sabemos cuánto vale un kilo de frijol, pero no tenemos idea de cuánto vale un mar que regula el clima o cuánto vale un suelo que sostiene un cultivo o un ecosistema que lo mismo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la crónica de la visita al MIDE
  • Visita al MIDE
  • Visita Al Mide
  • Visita al mide
  • VISITA A LA PIR MIDE EL PUEBLITO
  • mi visita a museo mide
  • Resumen visita al mide
  • Reporte de mi visita al museo el MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS