Ensayo vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los anteojos a la cirugía refractaria.
Primero que nada debemos resaltar que “De los anteojos a la cirugía refractaria” es un libro no para especialistas en sí, así como lo son todos los libros de la colección “La ciencia para todos”, que como tal es un libro que cualquiera puede leer sin problemas, pues nos va guiando con palabras comunes a lo que es el tema en si utilizando a la largatecnicismos propios del tema.
El autor, (El Dr. Rogelio Herreman) menciona muchas cosas en su libro, y para eso nos da explicaciones con los cuales podamos comparar por ejemplo, cada parte del ojo humano. Lo cual es bastante interesante cuando lo abordamos como un tema común, y no como algo un tanto científico. Un ejemplo muy bueno es cuando él nos dice que el ojo es como una cámara fotográfica,donde las características para la captación de la luz y la toma de la imagen llevan a un sistema muy parecido donde, el ojo es como la cámara, los nervios (cables de la cámara) llevan las imágenes al cerebro, que en este caso sería la televisión.
Otra cosa de la que nos habla Herreman en su libro es sobre cada una de las enfermedades que pueden afectar nuestros a ojos y el cómo los especialistas, queson tanto los oftalmólogos como los optometrista nos podrían ayudar dependiendo del tipo de trastorno visual que tengamos, los cuales Herreman describe uno a uno en su libro con datos y ejemplos.
Iniciando con lo que Herreman describe sobre las enfermedades oculares, podemos decir que primero que nada, debemos saber la diferencia entre “percepción visual” y “agudeza visual” pues, mientras lapercepción visual se refiere a lo que es sólo a la percepción que tiene nuestra vista en relación a otros objetos, mientras que la agudeza visual se refiere más a lo que es la eficiencia óptica que nuestro ojo tiene, o sea, la capacidad de nuestro ojo para la retención de imágenes en la retina.
Ahora que se explicó sobre la diferencia entre “percepción visual” y “agudeza visual” podemos abordar unpoco más este tema: Las ametropías, así que iniciemos con ¿qué es una ametropía?
Bueno, las ametropías según lo que nos enseña el autor es el defecto ocular que ocasiona un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, causando por lo tanto una disminución de la agudeza visual. Donde Herreman nos menciona los tipos de ametropías que hay, dándonos información sobre cada una de las deficienciasvisuales que cada una de estas nos ocasionaría en caso de padecerla.
El autor en su libro nos detalla estas ametropías en una clasificación fácil de entender para nosotros como lectores, en una división sencilla, dando además, interés en forma ascendente dependiendo el efecto que esta provoca en nuestros ojos. Herreman inicia comentándonos en su libro como primer síndrome ocasionado por laametropía la “miopía” que es la ametropía más conocida y simple porque es la que se presenta con más frecuencia, “Cuando una persona es miope, ve muy mal de lejos aunque de cerca vea perfectamente” según Herreman.
Después nos habla de la hipermetropía que es mucho menos frecuente que la miopía y, por lo tanto, se le conoce menos, sin embargo de esta se puede decir: “que la persona que sufre de estaametropía ve mal tanto de cerca como de lejos”.
Y por último la Presbicia también conocida como vista cansada que en su defecto, es cuando el cristalino no puede abombarse de manera correcta dentro del ojo, provocando así visión borrosa para el afectado.
Otra cosa que resalta el autor en este libro es el cómo podemos corregir los problemas de visión dependiendo (claro está) de cuál padezcamos, porejemplo sin la necesidad de anteojos y sin cirugía, podemos nosotros tratar de llevar una buena visión con el simple hecho de que en el lugar donde estemos tenga buena iluminación, después está el enfoque que tengamos para la captación del objeto y por último la acomodación dependiendo la distancia, y así nos demuestra Herreman como podemos, sin la necesidad de anteojos o cirugía y cuando el...
tracking img