Ensayo vitaminas diarias para el espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS PARA EL DIARIO VIVIR


El libro Vitaminas Diarias para el Espíritu (Humberto Agudelo), es un libro muy interesante y de autoayuda, te ayuda a tener un mejor crecimiento personal, ya quees indispensable para todo ser humano.
El ser humano es un ser total, requiere de una justa armonía para vivir en paz consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios. Muchas veces existenfactores internos y externos en cada ser humano, se ven involucrados con toda clase de virus, antivalores, que ocasionan debido a sus propias debilidades, y el entorno que te rodea.
Las Vitaminasson necesarias para la vida, que el organismo por si mismo es incapaz de producir, su ausencia puede producir ciertas enfermedades. Estas vitaminas diarias para el espíritu, se proporcionan según lasedades y etapas que va viviendo el hombre, y los valores mas importantes en los que se debería hacer mas énfasis.
Existen vitaminas que son indispensables para la vida de cada persona, que cada día teayudan a fortalecerte y tener mejor calidad de vida, algunas de estas vitaminas son: la sinceridad, la responsabilidad, la perseverancia y la gratitud.
La sinceridad no es algo que debemos esperarde los demás, es un valor que se debe vivir para tener amigos, para ser personas dignas de confianza. Para ser sinceros se debe procurar decir siempre la verdad, muchas veces parece sencillo, peromuchas veces cuesta más de lo que se cree. Están acostumbrados a utilizar “mentiras piadosas” para ocultar cosas que te parecen tontas, pero en realidad a la persona que mientes haces daño.
Cuando seaparenta lo que no somos, se tiende a aparentar lo que no se es, “dime de que presumes y te diré de que careces” (Humberto, 2004). Sabemos que no somos perfectos, y aprendemos de los errores, tusverdaderos amigos no te juzgan por lo que hagas mal, si aplican el valor de la sinceridad te aceptaran tu error, “un amigo no te juzga, solo comprende tus procesos y te estimula con sinceridad la...
tracking img