Ensayo volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto. Ya que las personas en ocasiones se encuentran rodeadas de mucha gente, entre ellos familiares, amistades, compañeros etcétera. Pero no sienten el amor, el cariño, la importancia que verdaderamente debe sentir un ser humano, se sienten ignorados por la sociedad, lo que en oportunidades ocasiona la drogadicción,prostitución, el alcoholismo, al adulterio, al suicidio y sobre todo la autoestima desaparece y se olvidan que el señor Dios existe y es allí donde inicia la perdición de cualquier ser humano.
Sin embargo, el ser humano siempre tiende advertencias graduales hasta llegar al umbral de dolor. Hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay otras que hacenoídos sordos a todo y solo cuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo. Es ahí donde las personas buscan arrepentirse cuando todo es demasiado tarde sabiendo perfectamente que hay que tomar decisiones correctas en el momento indicado.
De tal forma, los nuevos hábitos son fáciles de adquirir si se camina hacia abajo, ya que cuando el ser humano se encuentra agobiado, enun mundo de soledad, de tristeza buscando ser aceptado por los demás, lo único que encuentra son problemas sencillamente por falta de carácter. Ya que para lograr algo, cualquier cosa que valga la pena, es necesario pasar por un pasillo de burlas y difamaciones si se quiere superar así mismo rompiendo todas las barreras que aparecen en el largo viaje de la vida.
Aun asi, los perdedores se asociany son tantos, que parecen todos, pero los ganadores también existen e igual tienden a asociarse, lo que significa que para llegar al éxito debemos ser ganadores, y no buscar la aceptación por medio de pérdida del dinero de tiempo por ejemplo: la ropa, cirugías estéticas, peinados etcétera. Debemos aceptar que tenemos derecho a no caerle bien a todos y lo mas importante aceptarnos como realmentesomos. A demás nunca te amara nadie si no eres capaz de correr el riesgo de que algunos te aborrezcan. Sin embargo una de las reglas para rehabilitarse de cualquier mala racha es restaurar el dolor causado. Si robaste algo, devuélvelo, si provocaste pena, pide perdón, revisa tu pasado y restituye los daños. Solo así podrás hacer borrón y cuenta nueva en tu vida, ya que es la encargada de darnosla oportunidad de hacerlo, aceptar los errores y asumir las responsabilidades de los propios actos del ser humano.
Por lo tanto, todos los seres humanos poseemos ocho áreas que consiente o inconscientemente cuidamos durante las veinticuatro horas del día, todos los días de nuestra vida. Nosotros somos el resultado de multiplicar las zonas de atención elegidas por el tiempo invertido en ellas. Sedividen en dos zonas:
Zonas de atención básicas: Primera. Zona corporal, es sencillamente lo que se debe realizar diariamente por ejemplo: comer, beber, evacuar, respirar, dormir, realizar ejercicio entre otros, este mecanismo se descompone cuando la persona posee enfermedades, vicios, drogadicción, alcoholismo.Segunda. Zona emocional, es cuando se experimenta fuertes emociones como ira,temor, depresión, felicidad o apasionamiento. Quedando atrapados al tener emociones incontrolables como la envidia, el rencor, los celos, la venganza la tristeza etcétera. Tercera. Zona aprobatoria, es cuando realizamos actividades y nos sentimos aceptados, admirados y queridos por los demás.Cuarta. Zona preventiva, se busca el sustento, seguridad y estabilidad futura. Zonas de atención superiores:Quinta. Zona de aprendizaje, en esta zona debemos leer, escuchar, observar tomar nota, estudiar, experimentar, investigar y ensayar siempre con la finalidad de ser mejores. Sexta. Zona de creación, sencillamente es crear, escribir, componer, pintar, tejer, construir, diseñar entre otros. Séptima. Zona de servicio, cuando prestamos un servicio al los demás sin esperar nada a cambio. Octava. Zona de...
tracking img