Ensayo volver al amor

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUÍS POTOSÍ
FACULTAD DEL HÁBITAT
DISEÑO INDUSTRIAL
VI NIVEL

CONTEXTO EMPRESARIAL

ALUMNA: LUZ MARIA MARTINEZ MEJIA
27 de Agosto 2009

ENSAYO VOVLER AL AMORConforme va pasando la vida, nuestro estado original en el que nacemos, se va deteriorando debido a diversas circunstancias, que dependan o no de nosotros, nos afectan de alguna u otra manera. El cursoque la autora tomó (Un Curso de Milagros) no tiene que ser visto de una manera religiosa, ni criticarlo por eso, sino aplicarlo a la vida diaria, al sentimiento principal de todo nuestro mundo, queaunque no lo veamos esta presente, que es el AMOR.
Unos de los principales conflictos y sufrimientos de los seres humanos se dan en las relaciones, tal vez es aquí donde se nos va la mayor parte denuestra energía y felicidad. A diario gastamos tantas energías tratando de agradarles a otros, tratando de obtener reconocimiento aprobación y amor que rara vez nos damos el privilegio de conocernos anosotros mismos. Si en lugar de gastar energías en cosas mundanas, criticas, envidias, culpas, nos concentráramos más en construir nuestra autoestima o enfocarnos en nuestras metas, la vida sería mássencilla y avanzaríamos más rápido, ya que seriamos mejores personas y estaríamos mejor preparados para dar amor a los demás. Porque no podemos dar amor a los demás sino lo tenemos hacia uno mismo, nodigo que seamos ego-centristas o egoístas, al contrario, el ego es algo de lo que debemos deshacernos para poder ser felices. Lo irónico del caso es que entre mas amor buscamos y entre más nosesforzamos por caerles bien a los demás, menos resulta así.
Lo que pasa es que desde chicos nos han hecho creer que no estamos "completos", es bueno comprender que hombres y mujeres somos complementarios,mas no dependemos el uno del otro para sobrevivir, ni para estar llenos o completos. Con esto no quiero decir que lo ideal sea estar solos sino que es precisamente la aprehensión que tenemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volver Al Amor / Resumen
  • Volviendo al primer Amor
  • Ensayo: volver la mirada al sujeto
  • Ensayo pelicula volver
  • Volver Al Amor
  • Ensayo de amor
  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS