Ensayo Wall Street

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Específicamente lo que se ve en la película Wall Street, es un tema tanto ético como financiero, debido a que gran parte, por no decir que toda, la fortuna que ha obtenido Gekko la ha conseguidoaprovechándose de algunos privilegios que tiene de información privilegiada, apoyándose en Buddy Fox, un corredor de bolsa que se ha convertido en su discípulo, es quien lo ayuda en todo momento ahacer movimientos claves en la bosa de valores para poder ganar más dinero.

En el momento en Gekko empieza a ver una gran oportunidad de negocios de en la aerolínea en la que trabaja el padre deBuddy, pero con movimientos sucios, pone en peligro la estabilidad la empresa y del padre de Buddy, en la compañía, razón por la cual Buddy decide aliarse con su enemigo y traicionar a quien ha sidosu mentor en los negocios.

En este punto Buddy se ve en un punto sin salida, entre la espada y la pared, en donde está obligado a tomar una rápida decisión la cual implica tomar partido dealguna de las 2 partes.

El autor Jose Miguel Alcalde Rojas, plantea varias posibles soluciones, de las cuales, a mi parecer, lo más sano para todos, es que Gekko compre la empresa pero no la declarareen quiebra, ya que dejaría a miles de personas sin trabajo, entre ellos, el padre de su más cercano colaborador, aunque por otra parte, según lo que se puede apreciar de Gekko, es una persona queno se deja llevar por sentimientos, por el contrario, su mundo gira alrededor del dinero, sin importar bajo qué circunstancias lo obtenga.

Por otra parte no estoy de acuerdo con la mejor soluciónque plantea el mismo autor, debido a que así se encuentre en la aerolínea, no va a poder convencer a Gekko de que no declare la empresa en quiebra y de todas maneras, será él el perjudicado.

Enconclusión, pienso aunque el saliera perjudicado de la decisión que tomo, hizo un bien común, el cual también incluía a su padre, razón por la cual se justificaba dicha decisión.

Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Wall Street
  • Ensayo Wall Street
  • Ensayo de wall street
  • Ensayo Wall Street 1
  • Ensayo El Lobo De Wall Street
  • ensayo el lobo de wall street
  • ENSAYO DE LA PELICULA WALL STREET
  • Ensayo wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS