Ensayo weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No se puede hacer política si su efecto no es para una causa noble”.
La disparidad de los años muestra sus similitudes en el ejercicio del dominio del ser. El tiempo es solo un sustantivo enel trazo de la historia. Los ciclos resultan armoniosos cuando su común denominador es él: orden.
Max Weber describió el entorno psicosocial de un momento y de un país pero quizá su maquiavélico planera dejar el manual para ejercer el tesoro más peleado y valorado del mundo: el poder.
Un poder para los que lo entiendan, lo ejerzan pero sobre todo lo controlen. Un legado para la inteligencia ybasura para los conformes.
El proceso de sobrevivencia que comienza con la vida y perdura más allá de la muerte, cuando sus efectos son relevantes.
En la historia del mundo han existido aquellos quehan alimentado sus egos y otros que han cobijado los deseos de sus seguidores. Sus principales armas son; la labia, el carisma, el miedo y el deseo.
La labia la tienen aquellos que en la palabraenamoran a las masas, a un cúmulo de personas que admiran de su lengua, las respuestas a sus dudas. A sus cuestiones y necesidades. Dejándose llevar en la seguridad de una cabeza, un líder.
El carismade aquellos que se fabrican a base de estereotipos, de figuras que el pueblo necesita para poder salir adelante. Un trabajo de los asesores de imagen, de la mercadotecnia y los medios de comunicación.Del dinero. Ejemplo más tangible; Enrique Peña Nieto.
El miedo de aquellos que se imponen. Que actúan sobre las resistencias y que se escudan en los cambios y buscan en los triunfos el común trofeo.Su más fiel representante: Hitler.
El deseo de la audiencia. Del tumulto llamado pueblo, gente o ciudadanos, como mejor se adapte. El mensaje no el medio. Es decir la esencia, no el ser. Ejemplo lofue Vicente Fox al ampararse en la frase del cambio y Andrés Manuel López Obrador adoptando el concepto de revolución.
Un organigrama en el que se han otorgado los espacios en el ejecutivo, el...
tracking img