Ensayo werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Werther, el personaje femenino y en sí la imagen, es prácticamente inexistente psicológicamente, dado que no presenta participación activa en la obra, refiriéndome con esto último, a la faltade opinión, por llamarlo de alguna forma, a la situación que estaban viviendo los personajes.

En Pepita Jiménez, el personaje femenino es conocido más a fondo, se da una idea de la forma de ser y depensar, siendo la intención de todo esto, el que el lector pueda comprender que el personaje masculino se enamora de una belleza poco común, es decir, que no es algo coloquial por lo que Luis lucha,y también que Pepita tiene cierto grado de actividad psicológica, teniendo un comportamiento más creíble, o evidente, por llamar de alguna manera a la cercanía con la realidad que ella mantiene, y laobra en general a l largo de sus páginas.

Todo este desconocimiento acerca del pensamiento de la mujer en el Werther, ante el profundo amor del joven Werther, lleva a que la parte femenina seconvierta únicamente en la motivación del personaje a contar su historia, es decir, la razón del libro, y es de alguna forma una culpa hacia la mujer, de ser causa de que Wether decida acabar con su vida,al no tener claro su futuro, dado que en su futuro, la bella joven tiene que aparecer, y al ver que esto no se cumple, decide poner fín a su vida, presentándo un nuevo elemento para aquel entoncescomo era el suicidio. Todo ello es una manera de mostrar una revelación hacia los patrones comunes, lo que generó tanta polémica en la novela de Goethe.

En el caso de Pepita, esta sumatoria decaracterísticas en el personaje de mujer, aunque tambien es el motivo de que Luis transforme sus metas y objetivos en la vida, y lleve hasta cierto punto una doble moral, y conllevando a generar juicios devalor sobre todo esto.

El libro logra también, el efectuar un impacto mayor, al conocer de manera clara a las intenciones, o al menos el comportamiento de los personajes, al momento de leerlo, y...
tracking img