Ensayo werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WERTHER: ESPEJO LITERARIO DE GOETHE
“Las penas del joven Werther” es una obra bastante controvertida en la medida que tiene muchos temas por debatir; el suicidio, la sociedad, la contradicción ycada uno de estos pone en juego a la moral. Pero el hablar del objetivo de Goethe escribiendo esta obra epistolar no requiere de moral sino de argumentos sólidos que ya algunas personas haninvestigado. El objetivo de Goethe escribiendo esta trascendente y conocida obra más que criticar la sociedad de su época, es de usarla como algún tipo de desahogo visto en que esta misma obrapuede considerarse como su autobiografía.
Notablemente el protagonista de esta obra es Werther un joven ante todo romántico y por esto fatalista, con carácter crítico de la sociedad racional enla que vivía, admirador de la naturaleza en cuanto a que veía en ella la existencia de la divinidad representando su propio espíritu, inconstante , totalmente sentimentalista, artístico, amable,querido, revolucionario, impetuoso e idealista.Goethe, inventor de Werther y para muchos el mayor genio de la literatura alemana; una persona crítica perteneciente al movimiento Sturm und Drang que pretendía cambiar la sociedad (educación, moral,justicia y libertad), predominante en él la tendencia de no seguir las reglas líricas y preocuparse más por el contenido de la obra como símbolo de rebeldía, y lo más importante para tratar el tema, unhombre enamorado.
Ambos bastante parecidos; artistas, revolucionarios, idealistas, reclaman justicia, y aunque Goethe rechaza el exceso de pasión y sentimentalismo termina haciendo de su obra algomelancólico tratando de retomar su vida. Finalmente se podría denominar a Goethe como alguien indeciso pero que al final se deja llevar por el sentimentalismo mostrado en su obra que podríamos...
tracking img