Ensayo why did the towel of babel fail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y Desarrollo de Sistemas

Ensayo “WHY DID THE TOWER OF BABEL FAIL” DEL LIBRO THE MYTHICAL MAN-MONTH

Porque fallo la Torre de babel?

Al principio el hombre tenía solo un lenguaje en el cual todos se entendían. Cuando se reunieron para realizar una ciudad para ellos se dice que el señor bajo y dijo “Ellos son todos personas con un solo lenguaje. Si esto es lo que pueden hacer solo alcomienzo, entonces nada que ellos resuelvan hacer será imposible. Vengan vamos abajo y hagamos un balbuceo de su lenguaje y así nadie se entenderá.” Entonces fueron dispersados en diferentes partes del mundo para que tuviera que parar la construcción de la ciudad.

Una auditoria administrativa del proyecto de babel.

Este fue el primer proyecto conocido que fue un desastre. Ahora se verá comoun proyecto de ingeniería y veremos por que fue que fallo y algunas lecciones de administración que se pueden rescatar de esta historia que además es instructiva en varios niveles. Lo primero que se debe tener para que un proyecto sea exitoso es:

▪ Comenzar por tener prerrequisitos los cuales son:

o Una misión limpia; ósea saber exactamente que es lo que se quiere
oAlguien al poder; ósea el encargado del proyecto, el administrador.
o Materiales, recursos
o Suficiente tiempo para realizar el proyecto
o Tecnología adecuada para la realización del mismo

Al tener estos prerrequisitos el proyecto fallo por la desorganización debido a la falta de comunicación ya que se había dividido en clanes los cuales solo se entendían entre sipor la diferencia de idiomas entre ellos lo cual hizo que se fueran separando.

La comunicación en la programación general del proyecto

Se tuvieron problemas debido a que los clanes empezaron a realizar las cosas como ellos querían, realizaban las cosas en diferentes velocidades, en diferente forma y así sucesivamente. Pero como es que se pueden comunicar entre ellos:
o Informalmenteo Reuniones
o Programas de trabajo

El cuaderno de trabajo del proyecto

Es parte de la estructura del proyecta la cual necesita objetivos, especificaciones externas, especificaciones de interfaz, estándares técnicos, especificaciones internas y memoranda administrativos. Estos documentos son para tener un seguimiento del trabajo o poder saber de donde salio cada cosa cuando ya se hayaterminado el proyecto. Este proyecto de trabajo se utiliza para controlar la distribución de la información, y se puede tener en una estructura de árbol para mayor organización del trabajo.
Para poder seguir este cuaderno de trabajo se tiene que tener técnicas las son el seguir el cuaderno y si se realiza un cambio se debe marcar lo que se cambio para que la demás gente sepa de los cambio ademásse debería tener en el sistema de todos los departamentos que trabajen en el proyecto y se actualice todos los días para mostrar los cambio habidos en el mismo y que la gente sepa por donde van y que cambios ha habido. Además de que un buen sistema de información debería mostrar sus errores y simular su corrección.

Organización en la programación de grandes proyectos

Para una buenaorganización se reducir la cantidad de comunicación y la coordinación necesaria. Se dice que donde hay que obviar la comunicación es en la división de labores y la especialización de funciones.
La estructura del árbol es para tener una estructura de autoridad y responsabilidades. En una estructura de árbol cualquiera se tienen subárboles que deben de considerar ciertas cosas para poder ser eficientes:o Una misión
o Un productor o administrador
o Un arquitecto o un director técnico
o Un calendario
o Una división de labores
o Una división de interfaces entre las partes

Se tiene que tener en claro cual es el papel de un administrador y un director de trabajo. Un administrador es el responsable de escoger el equipo de trabajo, dividir el trabajo, los recursos y la...
tracking img