Ensayo: winnicot y kohut (el self)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: winnicot y kohut (el self)
Materia: seminario del contexto de intervención en psicologia

Biografias
Heinz Kohut
(1913-1981)
estudió medicina en la Universidad de Viena, de donde emigró en 1939 huyendo de la invasión nazi. Se instaló en Chicago y allí cursó estudios de neurología y psiquiatría hasta que, en los años cuarenta, se graduó en el Instituto Psicoanalítico de Chicago,donde ejerció como profesor, analista didáctico y miembro del Consejo de Educación Psicoanalítica. Ejerció la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Norteamericana (1964-1965) y la vicepresidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional (1965-1973). Kohut es el fundador de una nueva corriente psicoanalítica, muy crítica con el psicoanálisis tradicional, denominada "psicología del self".Están traducidas al español sus obras Análisis del Self (1971), La restauración del sí-mismo (1977) y ¿Cómo cura el análisis? (1984).

DONALD WOODS WINNICOTT

(1896-1971) 
Donald Woods Winnicott nació en una familia clase media próspera en Plymouth, Inglaterra, en 1896.
Comenzó sus estudios de Medicina en Cambridge, pero desistió de su objetivo de dedicarse a la cirugía cuando ejerció comopracticante en un buque destructor británico, durante la Primera Guerra Mundial. 
Completó sus estudios médicos en 1920. En 1923, el año en que contrajo su primer matrimonio, obtuvo un cargo como médico en el Hospital Paddington Green Children, en Londres. 
También, en ese mismo año 1923, Winnicott comenzó su análisis personal con Dr. James Strachey, traductor oficial al inglés de las obrascompletas de Sigmund Freud. 
En 1927, Winnicott fue aceptado para comenzar su formación analítica en la Sociedad Psicoanalítica Británica. Formación que finalizó en 1934 como analista de adultos y en 1935 como analista de niños. 
Winicottt continuó trabajando en el Hospital de Niños como pediatra, por lo que tiempo después comentara que " en ese momento ningún otro analista era también pediatra, porlo que durante dos o tres décadas yo era considerado un fenómeno aislado". 
El tratamiento de niños, psíquicamente perturbados, y de sus madres le brindó la experiencia clínico-teórica, con la que después construiría su teorías más originales. El corto tiempo que dedicaba a estas consultas lo condujo a la teorización y desarrollo acerca de sus conocidas "consultas terapéuticas". Consultas que seconstituyeron en importantes aportes a las innovaciones clínicas.
En 1926, otra analistas de niños arribó a Londres, Melanie Klein. Muy rápidamente Klein se constituyó en un referente fundamental para los analistas de niños, creándose una escuela de importancia fundamental para el desarrrollo del Psicoanálisis.
Para ese entonces, Winnicott se hallaba realizando un extenso tratamiento analíticocon una de las seguidoras más importantes de Melanie Klein: Joan Rivière. 
La importancia fundamental que los kleinianos otorgaban al primer año de vida del niño en cuanto a la estructuración del psiquismo era, sin dudas, compartido por Winnicott. Pero sus consideraciones divergieron tanto con Klein como con las teorizaciones de Anna Freud, hija del fundador del Psicoanálisis. Ambos habían arribadoa Londres en 1938, desde Austria,en calidad de refugiados de Guerra. 
Se produjo entonces una intensa polémica dentro de la Sociedad Psicanalítica Británica, entre los segudores de Melanie Klein y los de Anna Freud. Esta polémica resultó tan importante que amenazó con una posible escisión de la Sociedad.
Pero, en 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se selló un compromiso típicamentebritánico dentro de la Sociedad, generándose así el surgimiento de trs grupos políticos: los freudianos dirigidos por Anna Freud, los kleinianos, dirigidos por Melanie Klein y el Middle Group, coordinado por Winnicott. 

Self verdadero y self falso
winnicot
Winnicott postulando la necesidad por parte del niño de objetos que lo sostengan y acerquen al mundo objetal y Kohut con su idea del...
tracking img