Ensayo Yasuni Itt

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
LA INICIATIVA YASUNÍ-ITT
Introducción
El Ecuador se ha caracterizado, en el transcurso de su historia productiva, por ser un país que depende básicamente de las rentas que le brinda la naturaleza.No ha sido capaz de desarrollar nuevos esquemas productivos en post de la explotación de los recursos naturales. Esto ha ocasionado que se agrande la frontera entre explotación y conservación lo queha generado una cultura insensible y hambrienta en miras a la acaparación de mayor riqueza y destrucción de los recursos ambientales.
Por otra parte, la riqueza ambiental y ecológica que posee elEcuador, lo ha hecho merecedor de ser considerado uno de los países megadiversos por su tamaño y ubicación geográfica, ya que presenta condiciones únicas y esenciales que permitieron el desarrollo de unsin número de especies.
Sin embargo, las diferentes actividades que se han venido desarrollando en el país, han ido poco a poco degradando y poniendo en riesgo nuestro patrimonio natural,convirtiéndonos en uno de los países menos conservacionistas, presentando altos índices de deforestación y contaminación. Esto, debido fundamentalmente, al modelo primario exportador que por historia el paíslo ha venido y lo sigue ejecutando.
Este trabajo analiza la propuesta Yasuní-ITT, desde diferentes puntos de vista tanto a nivel ambiental, social y sobre todo a nivel económico. Se expondrán dosescenarios, el uno enfocado precisamente a la explotación y el otro enfocado a la conservación y ejecución de la propuesta Yasuní ITT.

Cuerpo
La propuesta “Yasuní-ITT: una iniciativa para cambiar lahistoria”, fue un proyecto oficial del Ecuador, desde el 2007 hasta el 2013 durante el mandato de Rafael Correa, que condiciona el mantenimiento de la Zona Intangible decretada en 1998 por elgobierno de Jamil Mahuad, con el propósito de no interferir en los territorios de los grupos aborígenes no contactados en la Amazonia de Ecuador y mantener la reserva de la biósfera alejada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de yasuni itt
  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • Yasuni Itt
  • yasuni itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS