Ensayo yo si puedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

PELÍCULA YO TAMBIEN
Autor(a): Liz Fernandez

Resumen: Daniel, es unchico de 34 años que ha acabado los estudios de magisterio y psicopedagogía y comienza su vida laboral, en un trabajo normal. Aquí al principio es tratado como si le costase entender mucho las cosas, ylo tratan de una manera especial. Este que se fija en una compañera suya deja ser tratado como si no pudiese hacer cosas normales como (atarse los cordones, acordarse de un camino etc.…) cuando empiezaa surgir algo especial entre ellos desvela que puede realizar todo este tipo de cosas, en la película desarrolla su trabajo sin problemas y finalmente encuentra el amor junto a esta compañera que nosufre ninguna discapacidad.

En esta película también vemos las discriminaciones que sufren las personas de este tipo, y vemos otra historia de amor paralela entre dos personas de síndromede down, en la que la mujer es controlada por su madre, como si ella no pudiera elegir lo que quiere y no se enterara de las cosas (ya que la madre le oculta que su padre está muerto) pero esta losabe, y finalmente elige que quiere estar con la persona que quiere, y la madre lo acepta.

Por lo tanto pienso que esta película destaca que si son tratados como personas normales, a pesar de laslimitaciones que pueden tener en ciertos aspectos, su desarrollo es normal, y son capaces de decidir y pensar como el resto de personas sin discapacidad.

En la actualidad nuestra sociedad, a lahora de hablar de ciertos temas se trata de manera tabú, y no debe de ser así. En la película Yo, también se meten en el mundo del síndrome de down sin complejos, tratando de cosas tal y como son ydejarse caer en la compasión por ser personas "diferentes".

Es difícil saber convivir en paz y armonía teniendo dentro de la familia un síndrome de down, las relaciones y el ambiente...
tracking img