Ensayo: yo y mi otro yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN TODO AMAR Y SERVIR III

YO Y MI OTRO YO

No es tan difícil encontrarse a uno mismo pensando en cómo se ve sí mismo, y más aún si la pregunta surge de una segunda persona ajena a la vida deuno. Sin embargo, a cada pregunta, su respuesta, aún si la respuesta es algo ambigua. Conocerse a uno mismo es un trabajo de una vida entera, aunque no parezca. Por ende, el verse a uno mismo en lavida dependerá también de qué etapa de la vida esta pasando.

A medida que uno crece y madura se enfrenta a distintas situaciones que ponen a prueba su carácter y personalidad. Pasados los años, esposible haber guardado un registro de estas situaciones, aunque no siempre es el caso. En estos registros se puede analizar las acciones y evaluarlas de una manera más óptima y global, las cualesmuchas veces podrían haber resultado de forma distinta, o como suponemos, con “mejores resultados”. El presente no puede predecir el futuro, pero puede arreglar hipotéticamente el pasado, de algunamanera. En la mente humana, sólo cabe reconocer que verse a uno mismo en el presente no ayuda en la búsqueda de un mejor futuro si de la vida se habla.

Es importante el saber que las cosas que sees ahora afectan directamente al futuro, y aunque sea de manera incierta, es posible analizarse a uno mismo en el presente y ver la vida desde una perspectiva más amplia. Es decir, hay errores queuno comete que los arregla lo más pronto posible. Por ejemplo, el caso de un cambio de carrera. Puede uno sentirse frustrado ante la idea de haber hecho una mala primera elección, pero es la vocaciónlo que hace a la carrera una profesión para la persona. Saber que uno pertenece a un lugar le da a la vida más sentido en el presente y para el futuro.

Finalmente, la pregunta llega a surespuesta, ¿cómo me veo en la vida? No lo sé, pero sí se puede asegurar que el futuro se ve prometedor para todo aquel que busca agradar a los gustos que se tiene y más aún a la pasión por lo que uno...
tracking img