Ensayo yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios que aporta el yoga

Introducción

El Yoga no ha nacido de la especulación, sino de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis.
El objetivo principal delYoga es la unión de la conciencia con nuestro cuerpo también se puede catalogar como una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. Lapráctica del yoga demuestra que muchos problemas pueden ser resueltos mediante nuestra autodisciplina
Experimentos de laboratorio han demostrado que las ondas del cerebro de yoguis que se encuentran enestado de meditación son más armoniosas que las ondas del cerebro de otras personas que duermen en sueño profundo, que se encuentran bajo el proceso hipnótico o que están despiertas”.
También se hademostrado que los yoguis que practican regularmente las diferentes técnicas yógicas, aumentan sus habilidades de relajación, reducen la velocidad en los latidos del corazón, reducen la presión de lasangre y controlan (hasta cierto punto) el sistema nervioso, el cual había sido considerado por la ciencia médica occidental como incontrolable por medio de la conciencia.

Partiendo de lo anterior, sepuede afirmar que con la práctica de ciertos ejercicios, y la regulación de la respiración; el yoga ayuda a purificar la sangre, los nervios y los diferentes órganos de nuestro cuerpo, relajando asíel cuerpo y la mente. De esta forma, nos facilita la concentración de nuestra mente, para el desarrollo de cualquiera de nuestras actividades.
Otra de las ventajas que nos ofrece el yoga es Loscambios que causa, son naturales
También nos permite aligerar las cargas de las intensas exigencias de la vida moderna. Ya que hoy en día al parecer está de moda el estrés, el cual deteriora nuestrasalud. De esta manera el yoga, nos brinda grandes oportunidades de mejorar nuestra salud. Ya que el yoga trabaja nuestro cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos y además permite...
tracking img