Ensayo yogurt mi casita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
-------------------------------------------------
PROYECTO DELLANZAMIENTO DE YOGURT MI CASITA

AUTOR:
MANUEL ALEX AQUINO RODRIGUEZ
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
DESARROLLO EMPRESARIAL
TRUJILLO – PERÚ
2011

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1.ANÁLISIS DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TRATA DEL “LA INVESTIGACIÓN DEL LANZAMIENTO DE YOGURT MI CASITA ”, UNA NUEVA PROPUESTA DE YOGURT BASADA EN FRESAS . DIRIGIDO A JÓVENES YADULTOS DE 17 A 35 AÑOS DE EDAD DE LA CIUDAD DE TRUJILLO PARA ELLO FUE DE MUCHA IMPORTANCIA TENER EN CUENTA LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN NUESTROS CONSUMIDORES.

EL ANÁLISIS SECONTRASTA CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS ENCUESTAS APLICADAS A LOS CONSUMIDORES HABITUALES DE CONSUMO DE YOGURT EL CONSUMIDOR ES QUIEN DECIDE Y REALIZA LA COMPRA DEL PRODUCTO.

LA PRESENTACIÓN DELPRODUCTO SERÍA EN BOTELLA POR EL MOMENTO DE PLÁSTICO DE UN 1 LITRO, LA CUAL FACILITA SU TRANSPORTE Y CONSUMO INMEDIATO. EL PRECIO DEL PRODUCTO TIENE UN VALOR DE S/. 4.50 POR LA PRESENTACIÓN DE BOTELLADE 1 LITRO. LA ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS FERMENTADOS ES UNA DE LAS INDUSTRIAS MÁS IMPORTANTES. LAS LECHES FERMENTADAS SON PRODUCTOS ACIDIFICADOS POR MEDIO DE UN PROCESO DE FERMENTACIÓN,COMO CONSECUENCIA DE LA ACIDIFICACIÓN POR LAS BACTERIAS LÁCTEAS, LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE SE COAGULAN. LUEGO ESTAS PROTEÍNAS PUEDEN DISOCIARSE SEPARÁNDOSE ES AMINOÁCIDOS. POR ESTA RAZÓN; LAS LECHESFERMENTADAS SE DIGIEREN MEJOR QUE LOS PRODUCTOS NO FERMENTADOS. UNO DE LOS PRODUCTOS FERMENTADOS MAS CONOCIDOS ES EL YOGURT ESTA LECHE FERMENTADAS DE GRAN CONSUMO ES OBTENIDO POR LA ACCIÓN COMBINADA DELACTOBACILLUS VULGARICUS Y STREPÍOCOCCUS THERMOPHILUS. EL CONSUMO DE YOGURT REDUCE LA POBLACIÓN DE BACTERIAS PERJUDICIALES EN EL INTESTINO PROVOCANDO UN REEQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA BACTERIANO...
tracking img