Ensayo Zapatismo Y Maderismo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Nombre del estudiante: Maria Fernanda Salas Olvera




Nombre del trabajo: Ensayo acerca del movimiento campesino.




Fecha de entrega: viernes 6julio




Campus: S.L.P




Carrera /Prepa: Cuatrimestral




Semestre/Cuatrimestre: 3ero




Nombredel maestro: Zea Aguirre Becerra











ENSAYO ACERCA DEL MOVIMIENTO CAMPSEINO DENOMINADO VILLISMO Y ZAPATISMO.

El movimiento agrario o agrarismo es un movimiento de masas en el cualel campesinado (personas que trabajan en la agricultura) participó activamente a través de diferentes asociaciones agrarias interclasistas desde el siglo XIX en distintos países, procurando una justadistribución de la tierra.




VILLISMO
El villismo fue un movimiento político y social heterogéneo de carácter agrarista liderado por el Gral. Doroteo Arango mejor conocido como FranciscoVilla, incluyendo a grandes sectores del sector popular, pues dentro del mismo existían rancheros, ganaderos, mineros, agricultores, extranjeros, y campesinos. El villismo contó con un amplio apoyo delíderes obreros y dentro del mismo se encontraba un grupo de intelectuales que fundamentaron el movimiento. Se dirigian al igual que Zapata, bajo el lema de "Tierra y Libertad".



ZAPATISMOZapatismo es un término empleado por historiadores para referirse al movimiento armado identificado con las ideas de Emiliano Zapata, caudillo de la Revolución mexicana, plasmadas principalmente en el Plan deAyala de 1911. Los integrantes del Ejército Libertador del Sur encabezado por Zapata eran conocidos como "zapatistas".
Una de las frases más simbólicas del zapatismo era que la tierra es de quien latrabaja, reflejo de una suerte de privatismo, acuñada originalmente por el propio Zapata mientras trataba de eliminar el caciquismo en México y restituir la posesión de la tierra a las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de madera
  • Ensayo madera
  • Ensayo en Madera
  • ensayo de madera
  • Ensayos de madera
  • Ensayo de Madera
  • Ideales De Carranza, Madero, Zapata Y Villa
  • Ensayo El secreto de Los zapatos viejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS