Ensayo zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta lectura nos enseña de una forma clara y breve la importancia del trabajo en equipo ya que un hombre solo no es suficiente para hacer el trabajo, y el autor Dyck Lyles nos menciona “los secretos” para llegar a trabajar en equipo y esto lo plantea mediante un tipo de fabula.
“El Secreto de los Zapatos Viejos” nos cuenta la historia de Albert, que se gradúa como ingeniero de sistemas, despuésde graduarse el empieza a trabajar en una empresa de alto nivel. Albert, es un hombre muy preparado, no logra acoplarse en el sistema de trabajo de la empresa y tiene problemas con sus compañeros, Albert estaba acostumbrado a trabajar solo, no le agradaban los trabajos en equipo, el pensaba que trabajando solo iba a obtener mayores y mejores resultados, y entonces, su jefa, una mujer muypreparada, quiso ayudar al Albert en su problema.
Después de un tiempo su jefa platico con el sobre que era lo que le estaba pasando, que no lograba ponerse de acuerdo con sus compañeros del proyecto al que le habían asignado, él de alguna forma pensaba que su problema era que sus compañeros no lo soportaban o no querían trabajar con el porqué de alguna manera se sentía mejor que todos ellos y de algunaforma él buscaba ciertas ventajas que lo hacían mejor que los demás: él era más joven que ellos, mucho más inteligente y preparado.
Albert, le sugirió a, su jefa, que lo retirara del proyecto en que estaba porque ya no podía trabajar con esas personas, que lo dejara trabajar solo, pero su jefa le respondió que fue contratado para producir resultados y los resultados se deben lograr entre variaspersonas no una solo, por ello le explica la importancia del trabajo en equipo. Pero por más que su jefa le explicaba y le decía una y otra vez la importancia de un equipo, Albert no entendía.

Entonces Albert recapacita y empieza a reflexionar sobre la importancia de trabajar en equipo, gracias a que por fin empieza a escuchar los consejos que le brindan sus compañeros sobre el trabajo enequipo y se da cuenta de que trabajando solo no va a sobresalir o de alguna forma no va a ser eficiente y competitivo en las tareas que realiza.
Posteriormente su jefa le sugiere que se reúna con “el entrenador” para que aprendiera de él y sus técnicas, que habían beneficiado a muchos egresados. Albert no muy convencido de que el entrenador tuviera la capacidad para ayudarlo, porque él pensaba queel solo trabajaba con deportistas, después lo pensó y decidió ir con el entrenador.
Al llegar a la oficina del entrenador se dio cuenta de que era muy pequeña y sencilla, después observo al entrenador y a simple vista le pareció agradable e interesante, lo saludo y después el entrenador le pregunto sobre que iban a hacer, y Albert le respondió que tenía un problema sobre tratar a la gente y lecomento que su jefa pensó que él podía ayudarlo.
El entrenador identifico la causa del problema de Albert que era que no sabía trabajar en equipo entonces el entrenador pensó en la solución que consistía en lo que algunos llamaban los secretos de las fórmulas triunfadoras.
Comenzó con el primer secreto que era “Haga que los empleados se sientan más fuertes y no más débiles, esto consistía enatribuir el poder no como una autoridad formal, un cargo, estatus y cosas así; sino utilizarlo para fortalecer a los demás, utilizarlo como un poder para guiar, facilitar y motivar con el fin de hacer sentir a los demás más fuertes y no más débiles como resultado de nuestra interacción con ellos.
Albert observo que le parecía un tipo de manipulación pero el entrenador le respondió que no, quecuando haces las cosas con el fin de manipular, las personas se darán cuenta ya que los resultados serán peores. Con estos secretos el entrenador se refería a principios, a metas que debemos tener a la hora de interactuar con los demás.

Después de un tiempo Albert puso en práctica todo lo que había aprendido y tomo nota de todo lo que había aprendido, unas semanas después Albert estaba feliz de...
tracking img