Ensayo zoologico matecaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el zoológico matecaña de Pereira empieza desde 1957 cuando empiezan a construir un lugar, ciertas personas que tenían la idea de hacer un sitio apropiado para diversos animales no solo de nuestra región sino de varias partes del mundo y empezaron a hacer unas jaulas para los primeros animales que empezaron a habitar ese bello zoológico matecaña que es llamado hoy en día y reconocido por susbellos animales y agradables tardes que podemos pasar allí disfrutando de las lindas atracciones que nos ofrece y el conocimiento tan inmenso que nos deja.Cada día que vamos a este lugar nos transmiten un gran amor a la naturaleza que nos rodea, y que como poco personas estamos acabando con ella sin pensar en las consecuencias del más allá.
Esta salida pedagógica me gusto demasiado ya queaprendimosdemasiado, compartimos mucho entre todo el grupo, y fuera de eso nos divertimos con todos los animales como el chimpancé, los flamencos, los loritos el elefante “chavita”. y el resto de los animales que nos divirtieron el día y nos hicieron pasan una tarde muy agradable.

El chimpancé: viven en grupos de 10 a 80 miembros juntos se protegen de los depredadores es una familia muy bonita ya quecrían a sus pequeños y les transmiten sus conocimientos se reconoce a un macho alfa quien es el que dirige todo el clan. Estos chimpancés nos reflejan mucho a las familias y al grupo de amigos de hoy en día ya que siempre esta el padre, como el que da ejemplo a sus hijos cuida de ellos y transmiten sus conocimientos. Y al grupo de amigos ya que siempre esta como el dominante de todos, el que dirigela manada, el que da el ejemplo y los demás lo sigue. Son animales muy agradables aunque en algún momento unos son muy agresivos pero así disfruta uno de sus locuras, agilidad u movimientos que nos dan a conocer.

El flamenco: es un animal de plumaje rosa claro, la parte final de las alas es rosado intenso el pico encorvado termina con la punta negra y su color rosado no aparece hasta los 6 añosde vida se alimenta por filtración gracias a su especializado pico constituido por laminillas. El nido es algo muy bonito por que es una construcción de barro de 30 cm de altura.es tierno saber que ambos padres incuban los huevos y cuidan al pequeño por la primera semana. esta familia acuática de color rosa llama mucho a atención en el zoológico por el color de su plumaje y la altura de suspatas, ya que esto lo hace diferenciar de los demás animales es uno de los pocos animales que reproducen un solo huevo, su alimentación es carnívora y su peso es 2000 y 4000 g.

Loros: estos animales son muy llamativos en el momento en que están hablando todo el tiempo cuando uno pasa por el lado de ellos le provoca salir corriendo. ya que ellos hablan constante mente, aunque hay muchas familias quedisfrutan de la compañía de estas aves, son demasiados hábiles e inteligentes por que en cada momento aprenden sin ninguna dificultad a hablar y a imitar el lenguaje humano.

Elefante: este es un animal llamativo es el mas gigante del mundo terrestre, el posee unas orejas súper grandes como pudimos observar y desarrolladas que les sirve de abanico cuando esta haciendo demasiado calor suscolmillos están en crecimiento durante toda su vida., pueden alcanzar 2 m de longitud son muy útiles para remover tierra u diferenciarse en caso de peligro. Es una familia muy unida pero los machos deben abandonar la manada alrededor de 10 años. Es importante saber como en esta clase de animales no mandan los machos sino que el animal que protege y manda en caso de peligro es la abuela es matriarca encaso de peligro ella alerta a las demás hembras por si algún animal las quiere atacar entonces todas se ponen en circulo y enfrentan cara a cara al depredador.

Es muy triste saber que esta sucediendo la reconocida vía de extinción de animales no es bueno saber que muere el ultimo individuo de alguna especie y todo por culpa de nosotros los “seres humanos” Algunas de las razones para la...
tracking img