Ensayo zun zut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUN TZU
EL ARTE DE LA GUERRA
El objetivo de la lectura de "Sun Tzu y el arte de los negocios" es que aprendamos por medio de los diversos ejemplos y pensamientos citados a lo largo del libro lasdiferentes maneras en que se pueden aplicar las estrategias en los negocios que ya existen o que se pretendan crear, pero sobre todo tomar muy en consideración las estrategias que aplicaron o dejaron deaplicar empresas de renombre; ya que de una buena o mala decisión depende el éxito o fracaso de las empresas.

Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales: El primero de estosfactores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina.

Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquelque los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguientes siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado.
Si utilizas alenemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar adonde vayas.

1. Gane todo sin combatir. En la época de Sun Tzu la guerra y el arte de gobernar, no el comercio, eran los medios apartir de los cuales los Estados llegaban a ser ricos y poderosos. Sin embargo se aprendió de que la guerra tenía altos costos tanto económicos como de vida.

2. Evite la fortaleza y ataque ladebilidad. "Pues un ejército puede compararse con una corriente de agua, porque así como el caudal que fluye evita las alturas y corre presuroso hacia las tierras bajas, así un ejército evita la fortaleza yataca los objetivos más débiles".
3. Engaño y conocimiento previo. "La razón por la que el príncipe preclaro y el general sabio conquistan al enemigo siempre que actúan y sus hazañas sobrepasan lasde los hombres comunes y corrientes, es el conocimiento previo". "El que ignora los planes de los estados vecinos no puede pactar sus alianzas oportunamente; si ignora las condiciones de las...
tracking img