Ensayo a cerca de la educacion, educacion superior, la universidad, y la educacion abierta y a distancia en ambientes virt uales (resumen del punto de vista personal en esta experiencia).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO A CERCA DE LA EDUCACION, EDUCACION SUPERIOR, LA UNIVERSIDAD, Y LA EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA EN AMBIENTES VIRT UALES (Resumen del punto de vista personal en esta experiencia).

La educación es el conocimiento adquirido en un proceso que lleva a una vida mejor, siempre y cuando se aplique para beneficio no sólo individual si no con visión de ayuda al prójimo. La Educación desde laprimaria, Secundaria y más en la Superior y/o Universitaria no sólo se debería basar en estudiar materias o ciencias sino enfocarlas hacia la solución de problemáticas que están afectando el mundo entero como la violencia, el desamor al prójimo, las drogas, la contaminación ambiental, la degradación humana y principios de cómo cultivar excelentes cualidades humanas de esta manera cuando se hablede Educación se vea además como un conocimiento verdaderamente integro que le sirve eficazmente al hombre para llevar una vida mejor.
Juan Carlos Pérez Mora

1 EDUCACION ¿Qué ES?
Si vamos a un diccionario nos enseña que proviene su origen del latin educere que traduce guiar, conducir, o educare que traduce: formar, instruir. Ósea que es la acción de guiar o formar a una o variaspersonas para desarrollar sus capacidades intelectuales, actitud con c y aptitud con p, y psico motriz. Mediante el tiempo real a través de su experiencia individual y en grupo, obtenida en el interactuar socio-cultural, en las ciencias del saber y en las Tecnologías de la información y de las comunicaciones. En otras épocas como la de nuestros abuelos esta definición sería muy diferente sobretodo por lo que se menciona acerca de las TIC. (Y en la actualidad no se podría escatimar ya que algún niño que veas te sorprenderá manejando un computador o jugando con destreza un video juego virtual). Se dice también que cuando se enseña se educa, es así que la educación se obtiene de un proceso de enseñanza continua que ocupa modo, tiempo y lugar, también en todos los textos consultados sedice que es un proceso porque por ilustrar un ejemplo sencillo para que hayamos aprendido a sumar

primero tuvimos que conocer los números, En síntesis la educación permite al educando ser dueño de un saber, con aptitudes y habilidades necesarias para su vida personal y en armonía con la sociedad.

2 LA EDUCACION SUPERIOR:
Las palabras educación mas superior o enseñanza superior se refiere auna enseñanza mas enfatizada, mas profunda sobre algún campo especifico del saber, es obvio que viene después de la educación media o secundaria, la cual es requisito para ingresar a ella, las materias acá vistas tienen un enfoque Profesional en el que el educando se va a capacitar para intervenir en sociedad para un beneficio común a la gente y en lo personal buscando un mejor estilo de vida masdigno. Al terminar los Estudios en la Educación Superior se Obtiene un Titulo de Idoneidad y Suficiencia en la Profesión estudiada emitida por las autoridades académicas del Centro de Educación Superior.
En Colombia no sólo son Instituciones de Educación Superior Las Universidades, Las Normales Superiores en sus ciclos complementarios, también las Fuerzas Militares y de Policia Nacional en susescuelas de formación de Oficiales, Suboficiales y de Inteligencia en las cuales se dictan carreras en especialidades especificas sobre el ramo militar y policial, Es así cómo por citar un ejemplo: el Ministerio de Educación Nacional otorgó distinción en Educación Superior a la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército, La distinción fue la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública‘Luis López de Mesa’, a través de la cual el Gobierno Nacional exalta y enaltece los programas académicos de Educación Superior implementados por la Escuela de Formación de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá’.

3 LA UNIVERSIDAD
Es una institución que pertenece a la Educación Superior, cuando entramos a cualquier Universidad nos damos cuenta a simple vista de sus componentes, veremos que la...
tracking img